MARIN. MARINENSES EN LA CIMA (II)

GONZALO GASTAÑADUY 'GAS' NACIDO EN MARÍN EN 1981. MONOLOGUISTA
Foto LVdG
El joven marinense Gonzalo Gastañaduy (Marín, 1981) se ha subido 170 veces a un escenario con la intención de hacer reír al público presente, según un reportaje aparecido ayer en LVdG. “El monólogo es uno de los géneros del humor por excelencia y uno de los más duros”, dice. “Me quedé sin trabajo tras 12 años currando en una carpintería”, confiesa. Y añade: “Buscaba pero no encontraba nada, así que decidí apostar por lo que a mí me gustaba, que era escribir estas historias y contarlas en los bares”. En la actualidad el monologista marinense estudia Integración Social en Vigo, y ayuda a drogodependientes, personas en la tercera edad y paralíticos cerebrales. (Seguir leyendo historial)


ANTONIO CABANELAS JUSTO 'TOÑO CABANELAS' NACIDO EN SEIXO-MARÍN
Ingeniero audiovisual, diseñador de experiencias de usuario y artes digitales, Dj & Vj... desde hace más de una década Toño ha participado y dirigido multitud de proyectos artísticos y tecnológicos para diferentes marcas, organizaciones y festivales: Apple, Madrid Fashion Week, Fringe Festival, Absolut Lab, Fundación Telefónica, UVA, IED, Planet Palmer, Jean Paul Gaultier, Land Rover... especializándose principalmente en el diseño de experiencias interactivas basadas en la fusión de sonido, video, fotografía, ilustración, iluminación y diseño de espacios. Uno de los campos más importantes dónde Toño centra su labor es el de la docencia y la investigación, participando en multitud de workshops y master-clases en diferentes centros y universidades, siendo un colaborador habitual del IED-Madrid y un Apple Certified Trainer.
http://blog.mercedes-benz.es/tono-cabanelas-todo-empezo-con-la-musica/
http://iedmadrid.com/cursos/curso-one-year-de-artes-digitales-y-diseno-de-experiencias/



Jose Antonio Carregal, alumno del Gimnasio Mat´s en Marín y varias veces Campeón de España de Taekwondo WTF, multitud de veces Campeón Gallego y participante con la Selección Nacional en tres mundiales de Taekwondo.


Katia Calvar. Alumna y competidora del Gimnasio Mat´s de Marín.
Campeona de España Junior 2010; Sub campeona de España Senior 2010; Campeona de España cadete 2007; Subcampeona del Open de España 2007/08


Cecilia Puga, Ceci (Marín, 1987) sigue subiendo a un ritmo vertiginoso los escalones que llevan al cielo del fútbol sala. Hace un año, en su primera temporada en el Poio Pescamar, fue una pieza fundamental en el histórico ascenso del club a Primera División. Y tras el verano, llegó su explosión definitiva. Desde el primer partido de liga, Ceci ejerció como referencia ofensiva del equipo rojillo, superando los 30 goles a final de curso y jugando un papel fundamental para que el bloque dirigido por Marcio Santos lograse la permanencia sin apuros. Su calidad y carácter ganador no pasaron desapercibidos para el seleccionador nacional, José Venancio López, que se la llevó al Mundial, donde colaboró activamente para que España se proclamase subcampeona. Y ese talento del que hizo gala, ahora le ha llevado a convertirse en el primer fichaje del Lazio de fútbol sala femenino, actual campeón de liga y copa en Italia. (La Voz de Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario