viernes, 25 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 25 DE AGOSTO DE 2017

LA SEQUÍA AMENAZA
El grupo de gobierno llama al consumo responsable del agua y garantiza por el momento el suministro sin restricciones
"Se va a continuar con los camiones cisterna, hasta que la capacidad del depósito de Cadrelo lo permita"
Camión cisterna descargando agua ayer a la red (Foto FdV)
MARÍN. 25.08.2017. El gobierno local hace un llamamiento a la población para que consuma el agua de forma responsable, ante la permanente sequía y el bajo caudal que presenta uno de sus depósitos, en concreto el de Cadrelo, que está siendo abastecido estos días con camiones cisternas. Desde el Concello explican que  el problema obedece "única y exclusivamente" al depósito de Cadrelo y subrayan que el resto de los depósitos de Pedreiras I y II y La Cuesta están abasteciendo a las zonas que técnicamente es viable, siendo el depósito de Cadrelo el único que hay que estar pendientes de su caudal en estos momentos. Para poder garantizar el suministro el Concello va a continuar de momento con los camiones cisterna, hasta que la capacidad del depósito lo permita, ya que mientras la climatología, que no prevé lluvias de momento, hace necesaria tener esta previsión. El Concello seguirá este plan de actuación para que los vecinos que se abastecen con agua procedente de las conducciones municipales no sufran ninguna restricción, quedando establecido este operativo hasta que desde el punto de vista técnico se tenga constancia de la recuperación del caudal de agua. (Leer más)

LAVADO DE CARA
El Concello pone en marcha un plan de desbroce y limpieza de caminos y cunetas
MARÍN. 25.08.2017. El Ayuntamiento de Marín pone en marcha un plan para el desbrozamiento de caminos y carreteras de las parroquias rurales. El gobierno local aseguró ayer que estos trabajos comenzarán esta misma semana y estarán finalizados a finales del mes de septiembre. El desbroce de los márgenes de las carreteras de competencia municipal y la limpieza de cunetas serán los aspectos en lo que se centren estas tareas de mantenimiento. En total se actuará en 32 lugares de todo el término municipal. La Fundación Juan XXIII será la encargada de efectuar estos trabajos.

OBRAS SON AMORES
El Concello trabaja en la mejora del acceso a los centros escolares de Chan do Monte
MARÍN 25.08.2017. El Concello de Marín acomete las obras de acondicionado del acceso a Chan do Monte para garantizar la seguridad vial de los vecinos y otras personas que lo transitan especialmente en período lectivo a los centros escolares del Instituto de Educación Secundaria Chan do Monte y del CPR San Narciso. Con esta reforma se facilitará el acceso en coche y autobús a la zona. Para ello, según informa el gobierno local, fue necesario hacer varios desmontes, y canalizar las cunetas, con el fin de ganar terreno tanto para la propia carretera como para la zona que va a ser destinada a los peatones. (Leer más) 


El Partido Popular de Marín celebra su tradicional 'sardiñada' en el merendero de la playa de Portocelo, hoy a las 20.30h dirigida a militantes y simpatizantes. Al evento asistirá el grupo de gobierno así como destacadas personalidades del PPdeG.

El R. C. de Mar de Aguete ofrece hoy una fiesta 'ibicena' en sus instalaciones a partir de las 17.00 y hasta las 19.00h consistente en actividades al aire libre y el mar y un concierto musical a las 23.30h.

La 'Festa da Cabala' vuelve hoy a las 20.00h al 'peirao' de Aguete organizada por la asociación de pescadores 'Chirleu'. habrá actividades para niños y mayores, música y degustación gratuita de 'rincha' hasta agotar existencias.

IMÁGENES DEL DÍA

Un grupo de marinenses amantes de la “observación de las aves como disfrute de la naturaleza” se reunieron en Marín, con mesa y mantel de por medio, para recordar como se iniciaron en esta afición, siendo adolescentes, atraídos y motivados por los programas de TVE de Rodríguez de la Fuente y por las magníficas e imperecederas publicaciones del autor naturalista, etnógrafo y viajero incansable José Curt Martínez que asistió a la evocadora ‘xuntanza’ convirtiendo la en velada histórica e inolvidable para los asistentes. 

Al regreso de sus merecidas vacaciones el comandante-director de la ENM, Núñez Torrente, nos sorprende gratamente con un nuevo look al que ya tendremos que ir acostumbrándonos. Le deseamos una feliz reintegración a su puesto del que el próximo año se despedirá hacia un nuevo destino que le será asignado después de los tradicionales actos de Entrega de Despachos y Jura de Bandera.



La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'MusiMarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido Copistería-Papelería D'Cores. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario