viernes, 18 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017

El Concello de Marín convoca a los marineses a concentrarse 
ante la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio 
por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. 
A las 12.00h
FIESTA CORSARIA
Hoy se inaugura en la Alameda el mercado corsario como preámbulo a la fiesta evocadora de Gagos de Mendoza
El grupo 'Acibreira' pone música por las calles a partir de las 21.00h
El grupo 'Acibreira' pone música a las visperas de la Festa Corsaria (Foto LVdG)
MARÍN. 18.087.2017. A las 18.00h de hoy se abrirá el mercado corsario instalado en la Alameda 'Rosalía de Castro' con el que se da comienzo al programa de una nueva edición de la Festa Corsaria. A continuación se dará paso a la puesta en escena de las Alarmas do Morrazo protagonizadas por el grupo de teatro 'Piollo' y finalmente a las 21.00h la agrupación 'Acibreira' ofrecerá un 'pasarrúas' por la zona donde se instalarán las mesas para los festines corsarios. (Leer más)

DECORACIÓN
El Concello hace entrega de las banderas identificativas de la 'Festa Corsaria'

MARÍN. 18.08.2017. Con el objetivo de animar a la decoración de las mesas-banquete y demás instalaciones en la mañana de ayer la organización de la ‘Festa Corsaria’ procedió a la entrega de las banderas y posavasos alusivas al evento tanto particulares como a los locales hosteleros participantes en la misma. El acto de entrega que tuvo lugar en el Concello se prolonga hoy a aquellos que no hayan podido pasar ayer a recogerlos.

CURSO 2017/2018
Incorporación de los 116 alumnos de nuevo ingreso en la Escuela Naval
Llegada de los nuevos alumnos a las instalaciones de la ENM
MARÍN. 18.08.2017. La promoción de aspirantes a guardiamarinas que iniciará el curso 2017/2018 llegó ayer a la Escuela Naval de Marín. Desde primera hora los nuevos alumnos, familiares y amigos se dieron cita en la puerta de Carlos I donde fueron recibidos uno a uno para enfrentarse a cinco años de formación y disciplina militar antes de recibir sus despachos como oficiales de la Armada.
Una de las doce alumnas de nuevo
ingreso en el ENM 
Los nuevos aspirantes a guardiamarinas son 116, de los que doce son mujeres y 3 extranjeros. Al finalizar, las Brigadas con sus respectivos mandos al frente, desfilaron hasta las inmediaciones del patio de aulas “Don Álvaro de Bazán” iniciándose a partir de ese momento y hasta el próximo 29 de agosto la fase de orientación y adaptación. Los familiares que acompañaban a los aspirantes a la entrada de la puerta de Carlos I, tuvieron la oportunidad, mediante una visita guiada, de conocer de cerca las instalaciones donde se formarán como oficiales dichos Aspirantes.

PROMOCIÓN
'Estrela de Marín pon en marcha unha nova edición da campaña 'Volta ao cole, mellor con Estrela'
MARÍN. 18.08.2017. Baixo o nome de “Volta ao cole, mellor con Estrela” o C.C.A. Estrela de Marín por en marcha unha nova campaña de dinamización comercial con unha duración desde onte ata ó 30 de setembro, consistente en que por cada compra efectuada os establecementos asociados entregarán unhas papeletas que os clientes deberán depositalas nas urnas habilitadas na sede social e na Praza, antes do 3 de outubro data na que se efectuará o sorteo. Nesta ocasión sortearánse 600€ en vales compra compra.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Las XX SS de Marín denuncian el incumplimiento de horarios por parte de los autobuses que unen Marín con Pontevedra
La empresa dice que fue debido a un 'error informático'
MARÍN. 18.08.2017. La Xuventudes Socialistas de Marín denuncian el incumplimiento de los nuevos horarios de la línea de autobús que une Marín con Pontevedra a través de una queja colectiva en el registro del Concello. La jóvenes socialistas destacan en su comunicado que en la madrugada del día 15 de agosto, el autobús publicitado en la página web de Monbus para las 02.00 horas "nunca llegó". "Numerosos jóvenes vieron truncada su noche en las Fiestas de A Peregrina", expresaron. Además, destacan que "esto no es la primera vez que pasa", y amplía sus quejas a que en las marquesinas de las paradas de Marín "no existe información al respecto sobre los nuevos horarios". Por su parte y tras conocer estas críticas, Monbus emitió un comunicado achacando a un "error informático" el hecho de que el autobús de la línea Marín-Pontevedra no compareciese a la hora prevista. Mientras tanto desde el Concello de Marín el concejal de Tráfico afirma que "estamos pidiéndole a la empresa que ponga cuanto antes los horarios nuevos porque se están creando confusiones"


No hay comentarios:

Publicar un comentario