viernes, 4 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 04 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
Marín redujo en 106 el número de personas en paro que se sitúa en un total de 1.656 
MARÍN. 04.08.2017. El paro ha registrado una importante bajada en el último mes en la comarca de Pontevedra, que cuenta, según los últimos datos hechos públicos por la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, con 12.745 personas desempleadas. Esta cifra supone un 6 por ciento menos que hace un mes, cuando eran 13.532. Entre los concellos donde tuvo mayor repercusión la reducción del desempleo figura Marín que ha bajado el número de parados a la cifra de 1.656, es decir, 106 personas menos en busca de empleo. (Leer informe completo)

MÚSICA CONVOCATORIA
Abierto el plazo de inscripción para alumnos de la Escola Municipal de Música 'Mestre Landín'
La Escola de Música, al fondo a la izqda.
MARÍN. 04.08.2017. Hoy se abre el plazo de inscripción de matrícula para la Escola Municipal de Música "Mestre Landín" que  se prolongará hasta el 11 de septiembre, en el local de la Escola de Música (Granxa de Briz) de 17:30 a 20:00 horas. Y entre los días 12 al 21 de septiembre podrán inscribirse en el Salón de Plenos del Concello en horario de 10 a 12h. Los alumnos matriculados en la Escuela de Música podrán cursar clases sobre música y movimiento, a través de un programa de iniciación para ninos de entre 5 y 7 años. También podrán cursar un grado elemental de música con sus correspondientes materias sobre lenguaje musical, coro, audiciones e instrumento, preparado para alumnos mayores de 8 años. Los intrumentos sobre los que se imparten clases son el violín, la viola y el piano.

OBRAS SON AMORES
El Concello remata las obras de acondicionamiento del colegio público de A Laxe
Pintado de techos y paredes
MARÍN. 04.08.2017. A poco más de un mes para que de comienzo el nuevo curso escolar, el Concello de Marín continúa con el despliege de obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos de infantil y primaria. Tras las mejoras en el CEIP Carballal estos días remataron las del CEIP A Laxe. Los trabajos consistieron en reparaciones en el edificio y en los patios de recreo, así como arreglos en arquetas y limpieza, saneado y sellado de las bajantes y canalones del tejado del pabellón o el anclaje de los juegos existentes en el patio de infantil para garantizar la seguridad. Las obras de conservación y mantenimiento en este centro ascendieron a unos 15.000 euros y se realizaron parte por las brigadas municipales y parte por una empresa externa.

ARTE
El marinense José Giráldez Pesqueira expone sus cuadros en el Museo Manuel Torres
MARÍN. 04.08.2107. El pintor marinense José Giráldez Pesqueira 'Merendero', expone sus obras al óleo en el Museo Manuel Torres hasta el próximo día 15 en horario habitual. Entre las obras expuestas destacan motivos de frutas, paisajes, lugares localizados en Marín, etc. 

DEPORTES SUBVENCIONES
La concejalía de Deportes anuncia la convocatoria de ayudas económicas a los clubes deportivos locales
A.Traba, concejal de Deportes
MARÍN. 04.08.2017. El BOP de 21.07.2017 publica la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades deportivas de Marín con el objetivo es fomentar la práctica y la participación en la temporada 2016-2017 dirigida a las entidades deportivas marinenses. Con la subvención nominativa al CB Peixefresco Marín, el importe que desde el Ayuntamiento de Marín se destina a las entidades deportivas, ascenderá para esta temporada 2016-17 a los 65.000 euros, cifra que ha subido un 140% desde la temporada 2010-2011. El Ayuntamiento colabora de forma activa con todos los eventos deportivos que se organizan en la localidad, bien a iniciativa de las propias entidades deportivas marinenses como aquellas en colaboración con la Xunta de Galicia o federaciones españolas o gallegas de las diferentes modalidades deportivas.

IMAGEN DEL DÍA
Irene Pintos Rosales ganadora del décimo sorteo de la campaña Estrela recogió ayer el vale de 300 euros, con el que fue premiado. La entrega le fue efectuada por Isabel Torres Pazos, la presidenta del CCA Estrela de Marín en la sede social de la asociación. La ganadora dispondrá de un mes para canjear el vale en los establecimientos que sellaron su tarjeta: Casual, Panadería Acuña de la Plaza de Abatos y en la Carnicería Manuel Ángel. Imagen CCEM


No hay comentarios:

Publicar un comentario