sábado, 26 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 26 DE AGOSTO DE 2017


EN PORTADA
O Concello acomete a reparación do sendeiro e a instalación de un panel informativo no acceso o Castro da Subidá 
Foto CM
MARÍN. 26.08.2017. A través dunha nota remitida para a súa publicación desde o Concello manifestan que "logo de seis anos dende a súa construción, o sendeiro de acceso ao conxunto arqueolóxico do Castro da Subidá precisaba dunha intervención de mantemento. A forte pendente do terreo provocou que se degradaran algunhas das táboas que delimitan a senda, a superficie desta e tamén a varanda que serve de apoio no tramo de maior dificultade. Por outra banda, nestes anos se puido comprobar como moitos visitantes suben polo camiño que xa existía antes do sendeiro e que orixinou a necesidade deste a fin de dispor dun acceso cunha pendente menos forte. A fin de solucionar todos estes problemas, realizouse unha actuación de reparación do sendeiro e instalación dun panel que indique o acceso. Tamén se renovaron os indicadores de acceso, seguindo a imaxe corporativa e o logo do Castro, cunha altura total do panel de 1 m, de xeito que sexa ben visible pero sen unha presenza excesiva."

INFRAESTRUCTUIRAS
El Concello inspecciona los bombeos de los colectores y repone el de Mogor 
MARÍN. 26.08.017. El Concello de Marín realiza labores de inspección para que los bombeos funcionen correctamente, garantizando que el riesgo de vertidos sea el mínimo. En esta ocasión se está renovando el bombeo de Mogor, ya que presentaba daños graves en el impulsor, voluta y anillos de desgaste. Según los técnicos no resultaba viable la reparación de la misma, por lo que se procedió a la sustitución de la mencionada bomba por otra de similares prestaciones en caudal y altura de bombeo. Por tal motivo se procedió a la sustitución urgente del equipo dañado, que asciende a más de 15.000 euros. Los atascos, según informan desde el Concello, en los colectores y en las propias bombas se deben en gran parte a la cantidad de toallitas higiénicas que se utilizan cada día más en todos los hogares, ya que su degradación no es tan rápida y mezcladas con otros desechos producen problemas de gran envergadura. (Leer más)

PUESTA A PUNTO
El Concello realiza obras de conservación y mantenimiento en los centros escolares 
Acaban de rematar las del CEIP Sequelo donde ser repararon grietas y se efectuó el pintado de la fachada
MARÍN. 26.08.2017. El Concello continúa con las obras de conservación y sus centros educativos con el fin de que estén dispuestos para la apertura del próximo curso que tendrá lugar en breves fechas. Las últimas obras finalizadas fueron las realizadas en el CEIP Sequelo, que consistieron en reparaciones de grietas y pintura en la fachada principal del Centro y también obras en las aulas, como reparaciones de humedades y pintura y también arreglos en las bajantes. Además se va a preparar una zona como huerto escolar para que el alumnado pueda llevar allí a cabo actividades y aprender a cultivar productos de una manera ecológica. Las obras de conservación y mantenimiento en este centro ascendieron a más de 10.000 euros y se realizaron por las brigadas municipales y una empresa externa.

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
La Praza do Reloxo acoge hoy la proyección del film '9Ondas' dentro del programa 'Redecinema' de la Xunta de Galicia
Proyección al aire libre en la Praza do Reloxo a las 22.00h y en caso de lluvia en el Multiusos
Fotograma del film '9Ondas'
MARÍN. 26.08.2017. El film de producción gallega '9Ondas' se proyecta hoy al aire libre en la Praza do Reloxo a las 22.00h. La asistencia es libre y gratuita hasta completar la capacidad de los espacios habilitados para el público.  Estas actividad se enmarca en la segunda edición del programa de Redecinema que se está acercando hasta septiembre a 17 ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia. Se trata de un programa que desarrolla los objetivos del Plan General de Normalización de la Lingua Galega centrados en la promoción de la creatividad con base en gallego y en el aumento de la oferta de productos de cultura y de ocio en el idioma propio de Galicia. La iniciativa persigue promover el uso del gallego en las actividades lúdicas y de ocio y visibilizar la acción dinamizadora en lugares abiertos y públicos. (Leer más)

MÚSICA AND NATURALEZA
El Lago de Castiñeiras escenario de una nueva edición del Castinheiras Fest a partir de las 13.00h
Pinchadiscos Antonio Carro
MARÍN. 26.08.2017. El el IV festival Castinheiras Fets se aceca hoy a las 13.00h al Lago de Castiñeiras con los conciertos de Wavy Groves, Santos Morcegos, Antonio Cafre y los Traumáticos y el ‘pinchadiscos’ Antonio Carro. Ademas de los 3 conciertos y los pinchadiscos, se mantará una exposición en el parking del Bar de Félix con objetos de artesanía, antiguedades, libros, discos, pulpeira y productos ecológicos. 

MÚSICA NA RÚA
As camisetas promoción do 'Son de Marín' a venta por seis euros
MARÍN. 26.08.2017. Xa están a venta as camisetas coa promoción da nova edición do 'Son de Marín' coas que encher as rúas e prazas de cor azul  vindeiro 16 de setembro. Están a disposición de quen queira compralas nos comercios que colaboran co evento GREEN&GREY (rúa da Ponte) e CHE-B-RE (rúa Méndez Núñez) ao prezo de seis euros. Hay existencias de varios modelos e tallas, para muller, rapaces e rapazas.


IMAGEN DEL DÍA
El concejal de Deportes y Juventud, Antonio Traba, realizó una visita a las instalaciones del Campamento de Pontemaril en Forcarei en compañía del director de la actividad. La estancia de los acampados que comenzó el pasado día 17 finalizará el lunes con el regreso de los niños a Marín. En este campamento están concentrados un total de 42 niños de edades entre los 8 y 14 años, acompañados de ocho monitores, que disfrutan de actividades de natación, de senderismo, tiro con arco, escalada vertical, y otros deportes.


La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'MusiMarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido Mimos Marín Animación. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario