sábado, 19 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
La villa de Marín se verá hoy invadida por los corsarios en una fiesta que gira alrededor de pantagruélicos festines en las calles
La jornada estará amenizada por números de magia, malabarismo, circo, animación, fuego, música, etc.
MARÍN. 19.08.2017. Los corsarios desembarcan hoy en Marín para disfrutar de una jornada de diversión y animación por sus calles. La villa regresará a partir de las 11.00h al siglo XVIII evocando las hazañas de los hermanos Gago de Mendoza. Entre las actividades más destacables del programa señalar que el Parque Eguren acoge las demostraciones de los oficios de aquella época, así como artesanos. También habrá números de magia, circo, animación, fuego, etc. En la zona de Banda do Río estará instalada la base marítima de Gago de Mendoza encabezada por su goleta Brillante donde la comparsa "Os da Caña" escenificarán a las huestes del corsario marinenses; y avanzando por la zona estará la River Band de la asociación Amigos dos Rapaces. En la zona del edificio del Concello será donde estará fijada la base de los ingleses con toda su tropa y embarcación.
Los platos fuertes de la presente edición serán a partir de las 20 horas ya que volverá la animación musical a dar colorido por las calles de la villa y a partir de las 21.30 horas se celebrará el concierto a cargo de los grupos Virandeira y Pelepau, para a continuación dar paso a la recreación de la Gran Batalla Corsaria de la Ría, donde los ingleses intentarán entrar en la villa realizando un desfile por la zona centro para encontrarse con el corsario en la plaza de España. Todos los espectáculos giran alrededor de las pantagruélicas comidas que  compartirán grupos de amigos, familias y particulares en las mesas instaladas en diversas calles de la villa.

VERANO OCIO
Una expedición de 42 niños marinenses disfrutan del Campamento Juvenil de Pontenmaril en Forcarei
MARÍN. 19.08.2017. Los participantes en la XX Edición del Campamento Municipal Juvenil organizado el Concello de Marín, ya se encuentran concentrados y disfrutando juntos de las actividades en el Campamento de Pontemaril (Forcarei), donde disfrutan de 11 días de diversión y de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza. Piscina, kayaks, y otras muchas actividades están en un programa que hará las delicias de los  42 participantes, cuyas edades están comprendidas entre los 8 y los 14 años. El regreso a Marín está prevista para el 28 de agosto a las 11:30 de la mañana, con parada en la Plaza de España.

DEPORTES EDM
La concejalía de Deportes amplia las modalidades deportivas de las EDM
MARÍN. 19.08.2017. El Concello a través de la concejalía de Deportes que preside el edil 'popular' Antonio Traba tiene ya preparadas apara su presentación las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2017/2018. La nueva temporada amplía el catálogo, puesto que cuatro actividades más engrosarán el ya variado listín de modalidades deportivas a las que todos los niños de entre cuatro y catorce años (según modalidades) podrán anotarse y disfrutar durante todo el año. Gimnasia acrobática, hockey sobre patines, hip hop y waterpolo se incluirán en un listado que ya contiene: Atletismo, baloncesto, boxeo olímpico, tenis, fútbol sala, fútbol, ciclismo, piragüismo, vela, judo, natación, natación infantil, patinaje, remo, taekwondo iniciación, taekwondo perfeccionamiento, ajedrez, gimnasia rítmica, gimnasia artística, triatlón, pilates y voleibol. Una amplia variedad deportiva con la que desde el Ayuntamiento se espera superar los 750 participantes. Las mismas se podrán disfrutar en el pabellones de A Raña, O Sequelo, A Laxe, Instituto Illa de Tambo, Estadio Municipal de San Pedro, colegio San Narciso, piscina municipal e instalaciones deportivas de la Escuela Naval. La presentación se efectuará el 1 de octubre próximo en la Alameda.

IMÁGENES DEL DÍA
Miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa al frente mostraron ayer su repulsa hacia los atentados terroristas de Las Ramblas de Barcelona y el frustrado en Cambrils (Tarragona) mediante una concentración silenciosa que duró cinco minutos ante la Casa Consistorial. Entre los asistentes se encontraba un representación de la ENM, Policía Local, algunos funcionarios y vecinos. Imagen CM


La permisibilidad para asar en el Lago de Castiñeiras después de la reciente instalación de dos módulos (ocho parrillas) para uso público anima a muchas familias y grupos de vecinos a disfrutar de tan privilegiado espacio natural, cosa que no ocurría desde hace muchos años tras la prohibición del asado. Imagen cedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario