sábado, 5 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 05 DE AGOSTO DE 2017




IMAGEN DEPLORABLE
El Concello debería exigir la limpieza y adecentamiento del edificio Pais (hoy Baladrón) frente a la Alameda
MARÍN. 05.08.2017. Propios y extraños están condenados a presenciar día a día -en pleno corazón de Marín frente a la Alameda- el lamentable y deplorable estado que presenta la histórica edificación que los marinenses conocemos con 'la de Pais' (hoy en día propiedad de la familia Baladrón) construida a principios del pasado siglo sobre los cimientos de la casa familiar de Méndez Núñez. Por la situación en que se encuentra no solo afea el entorno sino que además amenaza ruina; de ahí que hace unos años, a raíz de una interpelación a la alcadía efectuada en el año 2014 por parte del BNG, ya hubiese que poner una red protectora en previsión de desprendimientos de su fachada o su tejado. Por otra parte el Concello debería -si no lo ha hecho ya- obligar a la propiedad a que, aparte de proteger su estructura, realice una limpieza estructural del edificio, en aplicación de la ordenanza municipal al efecto. En su día y como no es la primera vez que se sugiere, y ya algún partido (creo que fueron los socialistas en las elecciones municipales de 2015) lo incluyó en su programa electoral ¿por qué no lo compra el Ayuntamiento para servicios culturales...?

MÚSICA Y TRADICIONAL
El Festival Pousos da Area da comienzo hoy a las 21.00h en el auditorio de la Granxa de Briz
Presentación del festival Pousos da Area
MARÍN. 05.08.2017. El Festival Pousos de Area celebra hoy su primera edición en la Granxa de Briz a las 21 h y cuenta con la participación de cuatro grupos de música tradicional: "Retrouso" de Bueu, "Brisas do Quenllo" de Tordoia, "Maianas" de Ames y "Picuíña" de Marín, además habrá una actuación de inicio y de final de la Asociación Pousos da Area, organizadora del evento que cuenta con la colaboración del Concello.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
Exitosa inauguración de la XI edición de 'SaldoMarín' en la Alameda
Foto FdV
MARÍN. 05.08.2017. La décimoprimera edición de Saldomarín Salón de Oportunidades de Marín, inaugurada ayer atrajo  a su apertura centenares de personas que disfrutaron visitando los stands expositores de una gran diversidad de articulos a premios muy rebajados. La  organización, el Centro Comercial Aberto Estrela de Marín,  se mostró muy satisfecha por la buena acogida y anunció que la feria se prolongará hasta mañana domingo. El acto de apertura contó con la presencia de la alcaldesa que junto con la presidenta del colectivo organizador, Isabel Torres, cortaron la cinta inaugural. El horario de apertura del Salón de Oportunidades de Marín es de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 23.00 horas, cerrando el domingo a las 22.00 horas. La entrada es gratuita.

OBRAS SON AMORES
El lunes se inician los trabajos de humanización de la Travesía de Jaime Janer
Travesía de Jaime Janer. Foto CM
MARÍN. 05.08.2017. Los trabajos de humanización de la Travesía Jaime Janer dará comienzo el lunes, según informa el Gobierno municipal. Los trabajos se realizarán por medio de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín y supondrán una inversión de 150.000 euros. Las obras consisten en la renovación de las aceras, la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación y acondicionamiento del mobiliario urbano. Tambièn se contempla ampliar el ancho de las aceras  lo que permitirá disponer de una calzada central para la circulación de vehículos.

QUEJAS Y REIVINDICACIONES
Vecinos de Santomé de Piñeiro reclaman la recuperación 'da fonte de Fixón'
Restos de lo que en su día fue la fuente de Fixón (Foto VSTP)
MARÍN. 05.08.2017. Vecinos de Santo Tomé de Piñeiro en Marín denuncian el estado de abandono en que se encuentra la antigua fuente de Fixón. Su estado actual es un vestigio de lo que pudo haber sido una fuente: “no es más que un caño por el que cae el agua entre la maleza” afirman. Los reclamantes lamentan que el Concello permitiera su derribo cuando habían prometido acondicionarla para su uso. Con el paso del tiempo, señalan, que no se hace caso a las quejas vecinales y la fuente continúa en una situación de derribo. Los afectados afirman que las zonas del rural de Marín están abandonadas por parte del gobierno municipal y reclaman la recuperación de la tradicional fuente de Fixón. (Leer más)

IMAGEN DEL DÍA
Con motivo de la celebración ayer de la festividad de San Juan Mª Vianney, Patrón de los Párrocos recibimos esta entrañable imagen de los ex párrocos de la parroquia de Santa Maria del Puerto de Marín, don José y don Ángel, juntos en la Residencia Sacerdotal de Santiago. Nuestra felicitación a ambos que hacemos extensible al actual párroco don David Mohedano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario