miércoles, 30 de agosto de 2017

MARIN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 30 DE AGOSTO DE 2017

DE CARA AL 2018
Las mejoras exigidas por la Adeac en las playas de Marín se realizarán después del verano
MARÍN. 30.08.2017. La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, dio a conocer ayer públicamente que Adeac pasó revista al estado de las playas marinenses con el objetivo de comprobar si guardan las condiciones exigidas para que el próximo año vuelven a ser clasificadas como merecedoras del distintivo de calidad Bandera Azul. Según datos facilitados por la concejala en lo que se refiere a Mogor se detectaron algunas deficiencias que serán solucionadas a lo largo de los meses que siguen al fin del verano como limpieza de los aseos;  instalación de duchas y barandillas de sujección para personas con problemas de movilidad. Respecto a las playas de Aguete y O Santo, el informe de Adeac recomienda renovar las banderas indicativas del estado de la mar por el mal estado en que se encuentran. 
En O Santo habrá que instalar contenedores de recogida selectiva y reservar plazas para inválidos. Por último el informe señala que la playa de Portocelo la más cercana a la población urbana habrá que dotarla de una pasarela de madera que unirá las escaleras con la orilla del mar. El cumplimiento de la mayoría de lo señalado se hará en los próximos meses, excepto aquellas exigencias que por circunstancias ineludibles se hace imposible cumplir.


BIENVENIDA
La alcaldesa ofreció una recepción en el Concello a los 113 nuevos alumnos de la ENM
MARÍN. 30.08.2017. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recibió ayer a los nuevos cadetes que este año comienzan su formación en la Escuela Naval. En total, 113 alumnos entre los cuales hay 10 mujeres. El acto de bienvenida por parte del Concello de Marín es uno de las ceremonias habituales que el gobierno local ofrece de manera tradicional todos los años a los nuevos estudiantes castrenses. En el transcurso del acto hablaron dos representantes de los alumnos que agradecieron la buena acogida dispensada mientras que la alcaldesa les dio la bienvenida diciendo que “son ciudadanos más entre los marinenses y nos ponemos a su disposición, en el sentido de que lo que necesiten trataremos de dárselo. Estamos encantados de tenerlos entre nosotros”. (Leer más)

MÚSICA
Musimarín protagonista del 'III Ciclo de Música Clásica' a celebrar el día primero de septiembre en la Finca de Briz
MARÍN. 30.08.2017. La Finca de Briz acogerá el próximo viernes, día 1 de septiembre, un concierto de música clásica dentro de la programación del "III Ciclo de Clásica de Marín". El concierto estará a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musimarín y comenzará a las ocho y media de la tarde. Los músicos estarán dirigidos por el maestro Javier Castaño Medina, tuba solista de la Orquesta Teatro Alla Scala de Milán que ofrecerá un master class, aprovechando que la asociación cuenta con una escuela de música en la que es posible aprender a tocar diferentes instrumentos de viento y percusión.

VERANO OCIO
El Concello organiza para mañana una fiesta 'Fin de Campamentos' en el colegio del Sequelo
MARÍN. 30.08.2017. Mañana finalizan los campamentos de conciliación organizados por el Concello de Marín. Con tal motivo se ofrecerá una fiesta de despedida en el colegio O Sequelo a la que podrán asistir todos los participantes de todas las quincenas, tanto de los campamentos urbanos como rurales. Además también se ha invitado a todas las familias. El horario es de 12:00 a 14:00 en el colegio O Sequelo. La fiesta tendrá actividades acuáticas, deportivas y de ocio y tiempo libre y podrán participar niñ@s y adultos. Para terminar se podrá degustar un pincho en el que participarán los padres que quieran colaborar y en el que habrá concursos de tortillas, empanadas y postres.

CONVOCATORIA
A Plataforma Feminista Galega se presenta en Marín o vindeiro xoves día 7
MARÍN. 30.08.2017. A Plataforma Feminista Galega convoca a unha asamblea de presentación en Marín que terá lugar o vindeiro día 7 na Biblioteca Pública as 20h. Nesta plataforma poderán participar as personas a nivel individual ou tamén a nivel de organización.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Blas Santiago Rosales vecino de Cantodarea a los 87 años de edad
MARÍN. 30.08.2017. En el día de ayer fallecía el vecino de Cantodarea Blas Santiago Rosales (Vdo. de Amalia Bamio Novegil) a los 87 años de edad. Sus hijos y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y CUARENTA Y CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 4 a la iglesia parroquial de San Xosé do Cantodarea donde a las CINCO DE LA TARDE se celebrará el funeral y seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de Marín. DEP

IMÁGENES DEL DÍA

El músico marinense Antonio Pesqueira Rapalo (a la izquierda de la foto) integrante Musimarín hizo una importante aportación instrumental donando su primer Trombón de baras con el que podrá empezar a estudiar alguno de los alumnos que opte por esta especialidad. Imagen Musimarín.


La agrupación folclórica marinense Pousos da Area ofrece mañana una actuación en el Centro Residencial 'Ballesol' de Poio dirigido a las personas allí internadas entre las cuales se encuentran algunos marinenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario