miércoles, 23 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017

ERA VISTO
Pocos días después de su instalación amigos de lo ajeno se llevan las parrillas de los asadores del Lago de Castiñeiras
Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente: "El día que se estrenaron los módulos de asadores se compraron ocho parrillas para dejarlas a disposición de los usuarios, pero dado que una semana después ya no había ninguna serán los propios usuarios los que tengan que llevarlas".
Las parrillas de los asadores del Lago de Castiñeiras
desaparecieron a pocos días de su instalación (Foto archivo)
MARÍN. 23.08.2017. Después de varios dias en funcionamiento los asadores del Lago de Castiñeiras han sido sometidos a una revisión por parte de la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanamartín, que la efectuó acompañada de repsentanes de las CC MM de Santomé y San Xulián, ademas de un responsable de la empresa que los construyó. Como resultado de dicha inspecciòn la concejala emitió un comunicado en el que avisa de que “los vecinos y visitantes que deseen utilizar los asadores nuevos tendrán que traérselos de sus casas. El día que se estrenaron los módulos de asadores se compraron ocho parrillas para dejarlas a disposición de los usuarios, pero dado que una semana después ya no había ninguna serán los propios usuarios los que tengan que llevarlas. Asimismo gobierno local, empresa y comuneros acordaron pequeños cambios para la mejora en los asadores e informan de que de su limpieza se encargará el Concello desde donde se solicita la colaboración ciudadana para el mantenimiento y buena utilización de los asadores. (Leer más)

OBRAS SON AMORES
El grupo de gobierno manifiesta su satisfacción por el estado de las obras de Ponte Zapal
MARÍN. 23.08.2017. El Concello de Marín informa que las obras de reconstrucción de Ponte Zapal avanzan a buen ritmo. El director de los trabajos de mejora destacó que ya se completó el hormigonado del tablero del puente y su acabado superficial. Las obras se vieron dificultadas en gran medida por la presencia de un tendido subterráneo de media tensión. También se descubrió la calzada histórica y los restos del antiguo puente, que obligaron a readaptar la obra que se retomará en el próximo mes de septiembre. (Leer más)

BALANCE
Las incidencias más habituales en las playas fueron las picaduras de avispa y faneca
También hubo que precintar una parte de la playa de Aguete ante la presencia de 'velutinas' 
MARÍN. 23.08.2017. Las avispas le han robado el protagonismo a las fanecas en las playas de Marín en lo que va de verano. La memoria de actuaciones de los socorristas facilitadas por el Concello pone de manifiesta que la intervención más importante fue el precintado de una parte de la playa de Aguete para retirar un nido de avispas velutinas. Según explicó el gobierno local, se activó el protocolo interno al detectar la presencia de las avispas. El área afectada fue balizada y se restringió el paso para evitar riesgos a los bañistas. El nido fue retirado por una asociación de voluntarios especializada en la retirada de nidos de velutina. Por su parte, en la playa de O Santo, en Ardán, las avispas corrientes volvieron a ser las protagonistas. Hubo además cinco intervenciones en esta playa por varias picaduras a los bañistas. En la playa de Portocelo, hubo que apercibir a varios adultos sobre el riesgo de dejar que sus hijos estuviesen jugando en las zonas rocosas. Y en Mogor, si algo destacó fueron las picaduras de faneca. (Leer más)

VERANO
El R. C. Mar de Aguete celebra en sus instalaciones una fiesta ibicenca con actividades náuticas al aire libre y un concierto musical
MARÍN. 23.08.2017. El próximo viernes el Club de Mar de Aguete organiza una fiesta ibicenca consistente en actividades al aire libre (rutas en kayak y padel surf) de 17.00 a 19.00h; una fiesta de la espuma a partir de las 19.00h en la terraza del Náutico y un concierto a cargo de Raúl y un DJ a partir de las 23.00h. La fiesta cuenta con el patrocinio del R C M de Aguete y el concesionario de la cafetería Miguel García Pousada.


El viernes 'sardiñada' del PP en el merendero de la playa de Portocelo
Sardiñada del PP edición anterior
MARÍN. 23.08.2017. La agrupación del Partido Popular de Marín celebra el próximo viernes día 25 a las 20.30h en el merendero de la playa de Portocelo su tradicional sardiñada a la que asistirán los militantes del partido, amigos, familiares y simpatizantes. También asistirán los concejales y la alcaldesa.

DEPORTES FUTSAL
El Ofisgón Fútbol Sala se presenta en Marín con un amistoso contra el Burela
MARÍN. 23.08.2017. El estreno Ofisgón Futsal en Marín se producirá con un amistoso ante un equipo de la máxima categoría nacional, el Burela Pescados Rubén. El club que milita en la Segunda Nacional Femenina, ha dejado atrás Moaña para establecerse esta temporada en el pabellón del colegio San Narciso. El encuentro se producirá el próximo domingo 27 de agosto (20:00 horas). La entrada será gratuíta.
El amistoso ha sido presentado en el Concello de Marín con la presencia del concejal de Deportes, Antonio Traba, la presidenta de O Fisgón, Araceli Otero, y la futbolista del equipo Karem Moreira.

IMAGEN DEL DÍA
La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'MusiMarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido por Café-Bar Lameira. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.

OBITUARIO
Fallecimiento de la señora Emilia Touriño Touriño a los 73 años de edad
Funeral hoy a las 12.00h en el Templo Nuevo y en entierro en el cementerio de A Raña-Marín
MARÍN. 23.08.2017. En el día de ayer fallecía la señora marinense Emilia Touriño Touriño, conocida cariñosamente como 'Rula'. Su familia comunica que hoy a las 12.00h tendrá lugar el traslado de sy cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 al Templo Nuevo de Marín donde a las 12.15h se oficiará el funeral y a continuación se procederá a su inhumación en el cemnterio de Marín. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario