miércoles, 16 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017. FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

EN PORTADA
El 'banco' mirador de Pastoriza incluido en la lista de las mejores rutas de senderismo de Galicia 
Banco mirador de Pastoriza-Marín (Foto CM)
MARÍN. 16.08.2017. El ‘banco’ mirador de Pastoriza en Marín está incluido en la ‘Ruta de Senerismo de los mejores bancolos mejores de Galicia’. La Concellería de Turismo de Marín ha instalado este asiento público, desde el que "puede observarse una vista privilegiada de nuestro termino municipal y de la ría". Partiendo de la Escuela Naval Militar comienza el trayecto de esta ruta. A lo largo del mismo se podrá hacer algún descanso en la playa de Mogor o Aguete antes de iniciar la subida hasta el banco. Desde allí se podrá ver Sanxenxo, Beluso u Ons. La concejalía de Turismo apostó en su día por la instalación de un banco en este mirador, con el objetivo de convertirlo en un nuevo reclamo turístico del municipio. (Leer más)

INVERSIONES PORTUARIAS
El Puerto de Marín cuenta con red propia contraincendios en la Nave de Talleres
MARÍN. 16.08.2017. Dentro del Plan de Inversiones del Puerto finalizó la instalación de una red propia contraincendios en la nave de talleres. La nave es una instalación de 6.000 metros cuadrados dividida en una treintena de locales para talleres dedicados fundamentalmente a labores de reparaciones navales y similares. El objetivo de esta inversión es dotar a la nave de un sistema de abastecimiento de agua que proporcione servicio en condiciones adecuadas de caudal, presión y reserva para la acometida y activación de las redes interiores de los locales de las distintas empresas ubicadas en esta nave. (Leer más)

Niños del polideportivo de la Diputación visitan el Ecoparque multiaventura de Marín
MARÍN. 16.08.2017. La diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, acompañó a un grupo de cincuenta niños y niñas del Campamento polideportivo de la Diputación de Pontevedra durante su visita al Ecoparque de Marín, un espacio multiaventura que se encuentra en una localización forestal especialmente cuidada, donde las y los jóvenes pudieron disfrutar de una jornada llena de actividades en contacto con la naturaleza. Los niños participantes en el Campamento polideportivo pasaron una jornada lúdica jugando la trepar por las diferentes estructuras del parque, recorriendo circuitos de diferentes dificultades en los árboles que incluyen puentes, trapecios, pasarelas y tirolinas, y que se integran en el paisaje camuflándose perfectamente con el entorno. Además, al medio día, celebraron un pequeño pícnic campestre comiendo al aire libre. (Leer más)

OBITUARIO
El historiador marinense Manuel Cendán Vilela será recordado hoy con una misa de segundo aniversario de su fallecimiento
MARÍN. 16.08.2017. Hoy, festividad de San Roque, a las OCHO DE LA TARDE tendrá lugar en el Templo Nuevo la misa de segundo aniversario del fallecimiento del marinense Manuel Cendán Vilela, quien dejó huella imborrable sobre su labor como historiador de Marín, testigo y legado de lo cual fue su libro 'Marín en las tarjetas postales antiguas", editado hace diez años. DEP

DEPORTES AJEDREZ
Los ajedrecistas del Claub Xadrez Marín repiten éxitos en diversos torneos de la provincia
MARÍN. 16.08.2017. El club xadrez Marin vuelve a destacar en los últimos torneos en los que participó recientemente. En La Guardia dos de sus ajedrecistas consiguieron trofeo. Victor Santiago finalizó tercero en categoría absoluta y su compañero Hector Entenza, campeon categoria sub12. Mientras que Manuel Carballo compitió Torneo Internacional de Cambados donde obtuvo un octavo lugar, detrás de maestros de ajedrez , conquistando un premio en metalico. Destacar tambien al ajedrecista, Jose Luis Louzao, que participó en el Torneo Internacional de Pontevedra como arbitro auxiliar, donde consiguió una norma valedera para su titulo de arbitro nacional.

DEPORTES FÚTBOL
El Club Rápido de Bouzas campeón de un exitoso Trofeo 'Vila de Marín'
MARÍN. 16.08.2017. El Club Rápido de Bouzas se hizo ayer con el Trofeo 'Vila de Marín' disputado en el Estadio Municipal de San Pedro, organizado por el Marín, C. F. y el Concello de Marín. Por su parte el subcampeón fue el C. F. AlertaNavia mientras que en tercer lugar quedo el anfitrión Marín, C. F. Un año más destacó la buena organización de este histórico evento y la camaradería deportiva entre contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario