martes, 29 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 29 DE AGOSTO DE 2017

MÚSICA Y CANCIÓN
'Saljariteiros' organiza el 'Marín tamén canta' para la tarde-noche del próximo día 15
MARÍN. 29.08.2017. El grupo Cantos de Taberna ‘Saljariteiros’ traerá a Marín una réplica del ‘Supercantos. Aquí Cántase’ que con tanto éxito se celebró durante las fiestas de la Peregrina de Pontevedra organizada por la agrupación ‘Maravallada’. Se trata de concentrar en la calle al mayor número de gente cantando todos a una una serie de canciones ‘do cancioneiro popular galego’. Para ello la agrupación ‘Saljariteiros’ organiza el evento ‘Marín tamén canta’ que tendrá lugar en la noche del día 15 para animar la vispera de festival ‘Son de Marín’ quetendrá lugar al día siguiente. Al público asistente se le entregará un impreso con las letras de las canciones que se interperarán en el recorrido por las calles y plazas marinenses.

MÁS FIESTA
La parroquia de Ardán tiene todo dispuesto para la celebración de la 'Festa da Xuventude' los días sábado 2 y domingo 3
La charanga 'Noroeste' amenizará la 'Festa da Xuventude' de Ardán
MARÍN. 29.08.2017. La parroquia de Ardán está preparada para celebrar una nueva edición de su tradicional 'Festa da Xuventude' que tendrá lugar los próximos días sábado, 2 y domingo 3. El primer día será amenizada por una verbena popular a cargo los grupos 'Formas' y 'Ambar'. El domingo día grande de la programación dará comienzo con una tirada de bombas, pasacalles del grupo 'Os Chaneiros', actuación de la charanga 'Noroeste' y a las 12.00h misa solemne cantada por el Coro de Ardán. A continuación sesión vermú con la actuación de 'Os Chaneiros' y por la tarde a als 19.00h degustación gastronómica amenizada por 'Os Chaneiros'. Por la noche verbena con las orquestas Jerusalén y Moda. La fiesta rematará con una sesión de músical del DJ Rubén.

DEPORTES OBRAS
Licitación de las obras de reforma del Estadio Municipal de San Pedro y renovación de las pistas de atletismo
MARÍN. 29.08.2017. La Xunta saca a licitación la reforma del Estadio Municipal de San Pedro. El mal estado de las pistas, señala el propio Concello, motivó la puesta en marcha de un proyecto que renovará el pavimento y dispondrá un nuevo trazado para las calles de atletismo adaptado a las exigencias de la federación. El coste de estos trabajos para los que se prevé un plazo de ejecución de tres meses ascenderá a 374.733 euros, financiados por Concello y Xunta. Un presupuesto con el que también se actuará sobre la zona de entrenamiento de porteros y el tramo del campo de fútbol. El gobierno municipal de Marín remarcó ayer en su comunicado la disposición de la secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, para sacar adelante la licitación de las obras. "Fue determinante, al proponer al proponer al Concello de Marín un convenio para poder financiar esta importante obra demandada año tras año por los usuarios de estas instalaciones deportiva", aseveró el gobierno que dirige María Ramallo. (Leer más)

DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego renuncia a participar en la próxima edición Copa de Galicia
Pese a todo el club se volcará en la organización de la fase final de la Copa Galicia, que mantiene como sede el pabellón de A Raña.
MARÍN. 29.08.2017. La situación por la que está pasando el Marín Peixe Galego, ‘kafkiana’ según define el propio club, le ha llevado a renunciar a participar en la próxima edición de la Copa Galicia. El club marinense no cuenta en la actualidad con jugadores suficientes para afrontar la competición ante la incertidumbre generada por su polémica no inscripción en la Liga LEB Plata. Tras la decisión de la FEB el Peixe, que defiende haber presentado toda la documentación en tiempo y forma, recurrió al CS de Deportes, y sigue, al día de hoy, sin noticias al respecto. Esta situación está hipotecando el futuro del Peixe Galego, ya que las consecuencias de este duro golpe, suponen que a día de hoy, no dispongamos de plantilla, ni de abonados", han explicado a través de un comunicado para justificar su decisión de renunciar a la Copa, a lo que se ven obligados. Pese a la complicada situación, la entidad marinense se volcará en la organización de la fase final de la Copa Galicia, que mantiene como sede el pabellón de A Raña.

IMÁGENES DEL DÍA

El Real Club Mar de Aguete celebró su 43 aniversario con un homenaje a dos de sus socios con más antigüedad, Aurelio Gutiérrez y Eugenio Rey Aguete. El acto se llevó a cabo en el transcurso de una cena a la que asistieron gran cantidad de socios y simpatizantes. El presidente del RCM de Aguete, Torres Corredoira destacó los méritos de ambas familias homenajeadas.


La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'Musimarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido Cafetería K-Noobe Marín. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario