martes, 22 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
Las XX SS marinenses advierten de la posible desaparición de las populares fiestas de la playa de Loira
Piden al Concello que se haga cargo de la mismas y se garantice su continuidad
El tradicional y vistoso espectáculo de los fuegos de lucería sobre
la ría  programada dentro de las Festas da Praia de Loira en peligro
de desaparición (Foto archivo)
MARÍN. 22.08.2017. Las Xuventudes Socialistas de Marín advierten a través de un comunicado remitido ayer de la posible desaparición de las Fiestas de Loira. Según explicó la agrupación en su escrito, "el pasado sábado la comisión organizadora de los festejos anunció su intención de no continuar al frente de la organización de esta cita estival que reúne a millares de personas en el arenal”. "El principal atractivo de las fiestas de Loira es el maravilloso espectáculo pirotécnico que año tras año inunda de luz y color a ría. Es una noche mágica y es de los mejores shows de este tipo que se pueden ver en Galicia. No podemos dejar que se pierda", destacó el secretario general de las Xuventudes Socialistas de Marín, Nacho Cortes. Las Xuventudes Socialistas instan a la Concejalía de Fiestas a "volcarse más" en la organización de esta fiesta y ayudar para que "se garantice su permanencia" en el futuro. "Sería una pena dejar que desaparezcan. Seguro que se pueden mejorar muchas cosas y el Gobierno local tiene que reflexionar en esa línea", inciden las XX SS marinenses. (Leer más)

MÚSICA
El solista de tuba Javier Castaño Media actuará el próximo día 1 de septiembre en el auditorio de la Finca de Briz
El músico es miembro de la Orquesta Teatro Alla Scala de Milán
MARÍN. 22.08.2017. El mes de septiembre se inicia en Marín con música de la mano de Javier Castaño Medina, solista de tuba de la Orquesta Teatro Alla Scala de Milán. Su actuación está organizada por la Asociación Cultural Banda de Música MusiMarín dentro del 'III Ciclo de Música Clásica en Marín' que cuenta con la colaboración del Concello de Marín. El concierto tendrá lugar el viernes, día primero del mes de septiembre, a las 20.03h en el Auditorio de la Finca de Briz. En el caso de que el tiempo no acompañe será acogido en el Multiusos de la Praza de Abastos.

FLORES PARA EL CAMINO
Un grupo de alfombristas florales de Marín asistirá al encuentro 'Alfombras no Camiño de Santiago'
Una de la alfombras florales del Corpus en una calle de Marín (Foto SA)
MARÍN. 22.08.2017. El domingo día 3 de septiembre la Praza do Obradoiro de la ciudad del Apóstol amanecerá cubierta con alfombras florales de todo tipo como colofón del encuentro de alfombristas de Galicia y otros países que participarán en el acto ‘Alfombras no Camiño de Santiago’ impulsado Turismo de Galicia, junto con la comisión internacional de Alfombristas de Arte Efímero, la Federació Catalana d’Entitats Catifaires y de la Coordinadora de Alfombristas Galegos. Las agrupaciones participantes proceden de lugares en los que hay una tradición en el arte floral con el que se engalanan las calles durante las procesiones del Corpus. (Leer más)


Fallecimiento del joven marinense Roberto de Santiago Rodríguez a los 26 años de edad
MARÍN. 22.08.2017. En el día de ayer fallecía el joven marinense Roberto de Santiago Rodríguez a los 26 años de edad. Su novia, Cristina Fernández Encinas; padres: José Antonio de Santiago y María Elvira Rodríguez Seijo; hermano, Jorge y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA se celebrará el funeral en la CAPILLA DEL TANATORIO DE MARÍN y a continuación se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

Fallecimiento del señor Antonio García Martínez industrial jubilado a los 89 años de edad
MARÍN. 22.08.2017. En el día de ayer fallecía el señor Antonio García Martínez, ex industrial del sector de la Alimentación, a los 89 años de edad. Sus hijos: José Manuyel y Mari Fe; y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 a la iglesia de Santa Mariqa de dos Iglesias-Forcarei donde se celebrará el funeral por el eterno descanso de su alma. Seguidamente se procederá al entierro en el cementerio de dicha feligresía.

IMAGEN DEL DÍA
La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'MusiMarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido por TaperíA Pilaro. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.

Una veintena de jóvenes de Galicia, Portugal e Italia que están participando en el programa europeo Comunix recorrieron este fin de semana un trecho de la Ruta Espacio Natural y Arqueológico de los Siete Caminos, entre el monte vecinal de San Xulián de Marín. Durante la visita pudieron conocer los conjuntos rupestres de Pornedo y de Chan das Mouras además de admirar el paisaje de la ría desde uno de los miradores con enclave en la ruta efectuada.

Hoy cumplen años dos marinenses muy vinculados al mundo de la cultura y el deporte: el atleta Celso Méndez Fraguas, directivo del Ateneo Santa Cecilia y dinamizador del 'Enterro da Sardiña' y Alberto Mallo Area, responsable del Museo Manuel Torres y un gran colaborador con el asociacinismo marinense. A ambos muchas felicidades que hacemos extensivas a sus familias. NORABOA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario