lunes, 21 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017

RENDIRSE A LA EVIDENCIA
La alcaldesa afirma que el gobierno local seguirá apostando por la fiesta corsaria ampliando y perfeccionando su contenido
Amigos dos Rapaces escenificaron uno de los episodios históricos
de la 'Festa Corsaria' de Marìn (Foto AdR)
MARÍN. 1.08.2017. No se puede negar el rotundo éxito alcanzado por la 'Festa Corsaria' celebrada el pasado sábado que le permite consolidarse y afianzarse como un evento digno de ser clasificado en la lista de las renombradas fiestas que a lo largo de los meses de verano se celebran en Galicia. Fue tal el resultado alcanzado que hasta los más escépticos habrán de rendirse a la evidencia. En tal sentido la alcaldesa emitió ayer un comunicado en el muestra su satisfacción y la de su equipo de gobierno por el buen resultado del evento considerando que éste se ha consolidado ya como una de las citas más importantes del calendario festivo del verano. “Tras lograr abrirse hueco ahora debemos tratar de ir mejorándola teniendo como base el hilo conductor de este año, con los barcos, los hermanos Gago de Mendoza y nuestra historia como principales exponentes", dice en su comunicado. Dado el éxito y las felicitaciones recibidas, la alcaldesa anuncia que el gobierno local "seguirá apostando cada año más por este evento, mejorando aspectos en los que se puede perfeccionar la organización e intensificando un contenido que ya es reconocido por muchos de los asistentes, donde lo que se pretende es conseguir un fin de semana de referencia en el verano que logre una implicación de particulares, de la hostelería, de los grupos de animación, de actividades, de conciertos, capaz de hacer un fin de semana familiar, único y diferente a otros. En ese camino y con esa ruta se seguirá trabajando". (Leer más)

INCIVISMO
Los vándalos vuelven a arremeter contra el mobiliario urbano y otras instalaciones de las playas
Uno de los bancos que rompieron los vándalos en la zona
merendero de la playa de Portocelo (Foto CM)
MARÍN. 21.08.2017. Mientras los corsarios entraban en Marín, los vándalos volvían a arremeter, una vez más, en la madrugada del sábado contra el mobiliario urbano de las playas de Portocelo, Mogor y Loira según denunciaba ayer la concejala de Medio Ambiente, la ‘popular’ Marián Sanmartín, quién explicaba que “en el caso de Portocelo,  rompieron uno de los bancos de piedra del área de merendero, derribando las barandillas de madera del paseo entre Portocelo y Mogor donde también tiraron la barandilla del acceso principal al arenal. En el caso de Loira, los actos vandálicos consistieron en destrozos en la valla de la playa destrozaron las tejas del tejado del lavadero público en el parque junto al río. “Es lamentable que el Concello tenga que emplear partidas en la reparación de estos destrozos, dijo la concejala, porque reduce el margen de acción para otras intervenciones de mejora de las playas.” (Leer más)

ARTE
Los artistas tomiñenses Basilio Calzado y Emilio Cabeiras exponen su arte en el Museo Manuel Torres
MARÍN. 21.08.2017. Diferentes técnicas, estilos y temáticas se mezclan en la muestra colectiva de dos pintores de Tomiño, Basilio Calzado y Emilio Cabeiras, que desde el pasado viernes se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Museo M. Torres. El nexo común entre ambos es la pasión por la pintura, especialidad ‘técnicas mixtas- que cada uno plasma en su propio estilo. La exposición puede visitarse en el horario habitual de  apertura de museo.

DEPORTES
El equipo Ofisgón de segunda nacional femenina de fútbol sala jugará y entrenará en Marín a partir de la nueva temporada
Equipo Ofisgón femenino
MARÍN. 21.08.2017. Marín tendrá en la nueva temporada un equipo más en categoría nacional de fútbol sala. Se trata del Ofisgón de la segunda nacional femenina que jugará esta campaña en el concello marinense después de cuatro temporadas haciéndolo en Moaña debido a que la infraestructura que antes usaban en vila moañesa no es suficiente para el volumen de trabajo y entrenamientos que exige un equipo que milita en la división de plata del fútbol sala femenino español.  Marín les ofrece esta disponibilidad de infraestructuras y además han firmado un convenio con las Escuelas Deportivas para trabajar con ellos también como cantera.

IMÁGENES DEL DÍA
La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'MusiMarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido por Almacenes el Priorato. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.


La alcaldesa, Maria Ramallo, asistió ayer, muy elegante, a la XII Xuntanza Popular del Monte Castrove organizada por el PP de Poio y donde fue felicitada por muchos de sus compañeros y comparas de partido por como ella y su equipo está gestionando el Concello de Marín. Imagen cedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario