lunes, 14 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 14 DE AGOSTO DE 2017

INDUSTRIA NAVAL
Astilleros Nodosa prepara la entrega de un arrastrero para la flota pesquera viguesa 
Foto FdV
MARÍN. 14.08.2017. La firma marinense Astilleros Nodosa ultima la entrega del primer arrastrero vigués que se construye en doce años y remata el casco de dos más. La mpresa anuncia que las pruebas de mar del "Monteferro" tendrán lugar este mismo mes. Cabe destacar que el astillero triplicó el número de empleados en dos años y medio y avanza la construcción de sendos buques para Alemania y Holanda.

PESCA
La flota del Gran Sole corre peligro ante la salida del Reino Unido de la UE
MARÍN. 14.08.2017. La salida de Reino Unido de la UE coloca a la pesca gallega ante el mayor desafío que haya afrontado en los últimos treinta años. Entonces, con la anexión de España a la antigua Comunidad Económica Europea (CEE), nuestra flota quedó relegada a las últimas posiciones: las prioridades de negociación fueron otras y el sector tuvo que conformarse con pequeños porcentajes de cuota en especies como el gallo (rapante) y el rape. Fue la desaparición de la afamada flota de los 300 de Gran Sol, entre los que se cuentan los barcos de Marín que faenan en esta caladero El riesgo ahora es que Madrid vuelva a postergar la pesca y deje en situación de inseguridad jurídica, cuanto menos, a 140 barcos y 1.800 tripulantes. (Ver reportaje completo FdV)

OBRAS SON AMORES
Aprobado el convenio Concello-Autoridad Portuaria para el inicio de las obras del colector general
MARÍN. 14.08.2017. El pleno de la corporación aprobó el convenio entre el Concello y el Puerto para permitir la ocupación del dominio público portuario, con el objeto de realizar las obras de saneamiento que Aguas de Galicia va a ejecutar de inmediato. La avenida de Ourense ha recibido ya las actuaciones previas a la obra de instalación del nuevo colector general de la villa. Se trata de una intervención compleja e integrada en el Plan de Saneamiento de la Ría. Las inversiones en esta primera actuación ascienden a 2.841.883,35 euros para la ejecución de la obra, además de otros 127.316,15 euros para su dirección. (Leer más)

IMÁGENES DEL DÍA
La tradicional ofrenda floral que Pontevedra tributó el sábado a la patrona de la provincia, la Virgen Peregrina, fue realizada este año por la alcaldesa del Concello de Marín, María Ramallo Vázquez, quién en su fervoroso discurso aludió al “ejemplo y la humildad de la Virgen Peregrina, nuestra mejor guía, causa y su carácter de símbolo del peregrinaje”. La regidora presidió la visita de cientos de fieles a la ofrenda que depositaron flores en honor a la virgen 'dos pendentes dourados'. Imagen FdV

La parroquia marinense de Santomé de Piñeiro vivió ayer su ‘Festa Cabalar’ con la tradicional Rapa das Bestas que en su décimosegunda edición acogió a numerosos aficioandos a los caballos que no quisieron perderse este curro en el Monte Gagán. Tras la bajada y recogida de las bestias al curro a primera hora de la mañana, se separaron los potros y se procedió a la desparasitación de los animales. Ya a media tarde los loitadores, previamente inscritos en la rapa, procedieron a cortar la crin a los caballos. Image GS


No hay comentarios:

Publicar un comentario