lunes, 7 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 07 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
Un incendio en el monte en la tarde de ayer alarma a los vecinos de San Xulián
La rápida actuación de las brigadas evitaron la propagación de las llamas 
Foto MRB
MARÍN. 07.08.2017. Un incendio forestal alertó en la tarde de ayer a los vecinos de la parroquia de San Xulián. La rápida intervención de las brigadas antiincendios evitó su propagación. En el operativo intevinieron tres helicópteros. El fuego se originó en el lugar de Xesteira, en la subida que va de San Xulián al Lago de Castiñeiras y las llamas calcinaron una pequeña superficie forestal. Vecinos y comuneros de la zona temen que se repitan los incendios y creen que el actual estado de los montes, en su gran mayoría sin limpiar. “La presencia masiva de eucalipto junto a la falta de limpieza tanto en las proximidades de las viviendas como de las carreteras son los principales temores de vecinos y comuneros en lo relativo a riesgos de incendios que critican además que la normativa establece unas distancias mínimas que no se cumplen, por lo que proliferan las especies pirófitas como el eucalipto o el pino.” (Leer más)

ARQUEOLOGÍA
Las obras en el Zapal dejan a la vista los cimientos de la secular e histórica 'ponte romana'
Foto LVdG
MARÍN. 07.08.201. El antiguo e histórico puente, el de Ponte Zapal fue destruido allá por los años 70 del siglo pasado para la construcción de una estructura de cemento más adecuada para el paso de vehículos sobre el Lameira, sobre todo en época de crecidas del río. De antiguo puente quedaron los cimientos que quedaron a la vista tras las nuevas obras que acordó realizar el actual grupo de gobierno. “No hay estudios serios sobre a qué época pertenecen estas estructuras. Los técnicos de Patrimonio de la Xunta de que la obra actual respete lo poco que queda del paso antiguo. El nombre de la calle inmediata, A Calzada, es sugerente. Por aquí pasaba el antiguo Camiño Real, la autopista de la Edad Moderna, un camino de cabras para nuestra concepción actual de una vía de comunicación, pero todo un avance para una época no tan lejana”, según nos dice el periodista local Marcos Gago en un detallado reportaje para LVdG (Leer reportaje completo)

EN CASO DE URGENCIA
Marín es uno de los concellos de la comarca que tiene que esperar un mínimo de veinte minutos en caso de necesitar la asistencia de los bomberos
MARÍN. 07.08.2017. Marín se encuentra entre los seis concellos de la comarca pontevedresa que tienen que esperar como mínimo veinte minutos para ser atendidos por el Cuerpo de Bombros en caso de alguna emergencia. Así se desprende de un informe técnico encargado por la Diputación de Pontevedra para conocer la realidad de los concellos que dependen de alguno de los parques de bomberos del consorcio provincial que asegura que "existen zonas del territorio provincial con deficiencias severas en cuanto a cobertura de emergencias". El cuerpo de bomberos provincial da servicio a 49 concellos de la provincia e incluye actuaciones de incendios, vertidos, explosiones, inundaciones, accidentes de circulación y rescates y salvamentos. (Leer más)

GASTROMOMÍA
Acima añade la 'Festa do Pulpo' a su larga lista de eventos gastronómicos
MARÍN. 07.08.2017. A las múltiples 'microfestas' gastronómicas que Acima organiza a lo largo del año (Festa da Cigala, da Cazapa; da Berza; do Galo Kiriko; da Cerveza, do Vermú...) hay que unir ahora la 'Festa do Pulpo' que por primera vez tendrá lugar en septiembre, mes de la festividad de la Patrona de Marín.

IMAGEN DEL DÍA

Ayer se clausuró con gran éxito la feria de las oportunidades 'SaldoMarín' organizado por la asociación de comerciantes 'Estrela de Marín'. Hasta el recinto ferial acudió el joven futbolista marinense Hugo Mallo, capitán del R. C. Celta de Vigo, para mostrar su apoyo al comercio local. En la imagen aparece (a la derecha) junto al gerente del colectivo organizador Jonathan Carreira.


OBITUARIO
Fallecimiento en accidente de moto de la joven Andrea Arboleda Yepes a los 27 años de edad
MARÍN. 07.08.2017. En el día de ayer fallecía la joven vecina de Seixo, Andrea Arboleda Yepes, a los 27 años de edad víctima de accidente de moto. Sus padres: Doralilia Arboleda Yepes y Benito Fazanes; su hijo: J. Alexander; y demás familia comunican que MAÑANA MARTES DÍA 8 A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el funeral en la Basilica de Santa María de Pontevedra y a continuación se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. Velatorio: Tanatorio San Mauro, Sala núm. 2. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario