jueves, 31 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 31 DE AGOSTO DE 2017

PREVIO A LA PATRONA
La parroquia procede a la limpieza del entorno del Templo Nuevo
Una empresa especializada realizó la eliminación de pintadas en las fachadas de la iglesia
MARÍN. 31.08.2107. La parroquia Santa María del Puerto procedió estos días, previos a la celebración de la fiesta de la patrona, a ejecutar labores de limpieza en el entorno de la iglesia dejando la zona expedita de orines y excrementos humanos así como de otras basuras allí acumuladas. Asimismo se ejecutaron trabajos de limpieza, a cargo de la empresa especializada 'Clinarte', de las pintas existentes en sus fachadas calificadas de 'vandálicas y ofensivas'.

DEPORTES OBRAS
Adjudicadas las obras de reforma y mejora del Pabellón de Deportes 'A Raña'
Las gradas del Pabellón de A Raña serán ampliadas (Foto archivo)
MARÍN. 31.08.2017. El Concello de Marín continúa desarrollando su programa de mejora de las infraestructuras deportivas municipales. Entre las realizadas a lo largo de este mandato y el anterior figuran las obras realizadas en los pabellos A Raña, A Cañota, Sequelo, Estadio municipal de San Pedro, así como las que se utilizan de los colegios A Laxe, Illa de Tambo, Mestre Landín, Padres Paúles, Escuela Naval Militar y Puerto de Marín. En este próximo mes se iniciarán las obras de reforma del Pabellón de A Raña adjudicadas a la empresa Ediserpo S.L. que ofertó un precio de 199.746,80 euros. Actualmente el polideportivo cuenta con una grada para un aforo de 727 plazas en grada fija y 320 espectadores en grada retráctil. Se sustituirán las actuales gradas móviles por unas nuevas y se eliminará parte de las gradas situadas en el testero de la última planta, sin variar el aforo total del edificio. (Leer más)

DEPORTES VELA
Núñez Torrente presentó ayer en Baiona el Trofeo Principe de Asturias que organiza la ENM 
MARÍN. 31.08.2017. La villa turístico-marinera de Baiona acogió ayer la presentación de la trigésimo segunda edición del Trofeo Príncipe de Asturias organizada por la Escuela Naval de Marín con la colaboración de Monte Real Club de Yates. En el acto estuvo presente el director de la institución militar marinense Núñez Torrente a quien se le comunicó que entre las actividades que se desdarrollarán en tierra figura de Gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que éste año se concederá a la ENM.



DEPORTES FÚTBOL
El joven marinense Antón Vázquez González apunta alto en el fútbol como centrocampista del juvenil capitalino
MARÍN. 31.08.2017. El joven futbolista -centrocampista- Antón Vázquez González con 18 años recién cumplidos destaca en el mundo del fútbol como integrante del Pontevedra, C. F. Juvenil con el que ascendió a la División de Honor. De su carrera destaca haber jugado con el equipo titular toda la pretemporada marcando un gol en el encuentro contra el Porriño disparado desde fuera del área golpeando fuertemente y cruzado a la escuadra del palo largo del portero. Este año se mantiene como juvenil en la plantilla del Pontevedra, C. F. abriéndose camino entre los jugadores más destacados.

DEPORTES BALONCESTO
La junta directiva del Marín PeixeGalego dimite en pleno y da paso a una gestora que preside Rebeca Simes
Rebeca Simes, se hizo cargo de la
presidencia de la gestora del Marín
PeixeGalego (Foto fcbk)
MARÍN. 31.08.2017. La junta directiva del Marín PeixeGalego ha ditimido en pleno dando paso a una gestora que se hará cargo del club hasta la elección de una nueva directiva. La decisión fue adoptada de acuerdo a lo recogido en la asamblea del 14 de julio en la que no hubo candidatos a ocupar la presidencia se abrió un plazo para que todo aquel interesado en participar en las áreas de trabajo y en la formación de una junta gestora que queda formada por: Rebeca Simes García (presidenta), vicepresidenta, Margarita Barcía Sanmartín; secretario: Andrés Otero Ruibal; tesorero, Manuela Rosales López; vocales: Ariadna Méndez Gómez; Josefa García Carballo; Antonio Calvar Santos; Manuel Balagones García; Sara Paz Cereijo y Antonio Casal Sánchez. Responsable dirección deportiva: José Luis Santiago Pereira, fundador del club. La gestora agradece a la directiva saliente, su esfuerzo, su dedicación y el trabajo a lo largo de su trayectoria en el club.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de María Teresa Cousillas Blanco a los 85 años de edad
MARÍN. 31.08.2017. En el día de ayer fallecía la señora, vecina de Marín, María Teresa 'Marité' Cousillas Blanco. Su esposa Juan bautista Cousillas y sus hijas Elvira y Manuela comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y CUARENTA Y CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3, al Nuevo templo donde a las CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma. Seguidamente se procederá a su inhumaciòn en el cementerio de A Raña. Nota: El velatorio será a partir de la UNA DE LA TARDE. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario