jueves, 17 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017

EN PORTADA
El Concello derriba el histórico quiosco-churrería 'A Choupa' de la Alameda
Derribo ayer de la churrería de la Alameda (Foto FMF)
MARÍN. 17.08.2017. La falta de actividad a lo largo de algo más de dos años y la caducidad de la licencia fueron el detonante para que el Concello ordenase el derribo del quiosco-churrería ‘La Choupa’ instalado en la Alameda hace casi 60 años. La obra de demolición llevada a cabo ayer no causó gran sorpresa ya que era algo anunciado hace unos meses. Se veía venir tras largo tiempo sin que la histórica churrería fundada por ‘Lola a Choupa’ despachase sus exquisitos churros y patatas fritas. El quiosco había sido construido por la empresa Cofrima. El adiós ayer a la churrería ‘A Choupa’ la hará pasar a la historia. Lo más extraño es que el Concello no le hubiese sacado algún partido a la infraestructura y dedicarla a otro fin, pero ello según dijo en su día la concejala de Turismo, Cristiña Acuña, no seria práctico porque “no es especialmente bonita y no se ajusta al entorno en el que está”.

YA ESTÁ AHÍ
La Festa Corsaria llenará las calles de pantagruélicas festines que compartirán más de medio millar de personas
Hoy se entregarán en el Concello las autorizaciones para la instalación de las mesas
Festa Corsaria edición anterior (Foto archivo)
MARÍN. 17.08.2017. El Concello de Marín cerró ayer las reservas de mesas para las comidas de la Festa Corsaria del próximo sábado, con un total de 44 peticiones de grupos de vecinos, a los que hay que sumar 29 más de establecimientos hosteleros. Las calles de la localidad donde se concentrará el mayor número de mesas son Parque Eguren, rúa do Sol, Real, Caracol, Veiguiña, Fondo do Saco, Roda, Lameira, Almuiña y Méndez Nuñez, entre otras. Hoy, en el salón de plenos, se entreguen las credenciales a los solicitantes además de objetos que servirán para promocionar el evento. Mañana se inaugurará la feria de artesanía y hostelería, con un total de 68 puestos que se podrán visitar hasta el domingo.

INFORMACIÓN CASTRENSE
La ENM recibe hoy a las 10.00h a los nuevos alumnos para el curso 2017/2018
Recepción de nuevos alumnos el año pasado (Foto archivo)
MARÍN. 17.08.2017. La Escuela Naval Militar de Marín inicia hoy el curso 2017/2018 con la incorporación de los nuevos alumnos. En un comunicado, la institución ha explicado que la incorporación está prevista para las 10.00 horas, momento en el que los jóvenes cruzarán por primera vez, como alumnos, la Puerta de Carlos I.  Desde allí serán acompañados por sus mandos de brigada y la banda de música de la Escuela Naval, hacia la explanada, en un tradicional acto que se repite todos los años por estas fechas.

FIESTA Y MÁS FIESTA
Loira celebra sus fiestas de verano el próximo sábado con diversas actividades para niños y mayores
MARÍN. 17.08.2017. La playa de Loira será de nuevo mañana escenario de las fiestas de verano del lugar en donde se celebrán diversas actividades lúdicas para niños y mayores. Pasacalles, hinchables, fiesta de la espuma y toro mecánico, además de la habitual sesión de fuegos de lucería sobre el mar que seguirá a la verbena amenizada por dos orquestas y un DJ.

DONACIÓN
Una familia marinense dona un valioso piano al Museo Manuel Torres
MARÍN. 17.08.2017. El Museo M. Torres cuenta entre sus fondos con un piano secular donado por una familia marinense que viene a incrementar las piezas museísticas de la sala que acoge el mobiliario 'Crucita'. El piano es de principios del siglo pasado.

DEPORTES PIRAÜISMO
Los socorristas de las playas de Marín auxilian a cuatro niñas piragüistas participantes en el Trofeo Princesa de Asturias
Pareja de socorristas que asistieron a las piraguas en zozobra (Foto FdV)
MARÍN. 17.08.2017. La embarcación del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Marín asistió a las dos piraguas que zozobraron el pasado domingo, quedando sus cuatro niñas tripulantes a merced de la corriente. El servicio de auxilio de la embarcación había sido requerida para dar apoyo y asistir durante el Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo que se desarrolló desde Portonovo a Pontevedra en las que participaban las piraguas asistidas. (Leer más)




No hay comentarios:

Publicar un comentario