domingo, 20 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017


DESENFRENADA INVASIÓN
Los corsarios ocuparon la villa marinense para darse el gran festín en medio de una gran fiesta llena de música e historia
Evocador personaje ayer de la figura del
corsario marinense Gago de Mendoza
MARÍN. 20.08.2017. El inmejorable tiempo y la amplia programación de actividades corsarias ayudó a la consolidación de  la Festa Corsaria que se celebró ayer en su sexta edición con un éxito rotundo afianzando este evento dentro del calendario estival marinense. Vecinos y forasteros disfrutaron del ambiente corsario que invadió las calles desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Las actuaciones musicales, los espectáculos, o las muestras de artesanía fueron algunos de los atractivos de un evento que hizo disfrutar a todo Marín. Las comidas de grupos y familias coparon la Alameda y las calles marinenses durante el mediodía con sus participantes ataviados al uso corsario. La fiesta, evocadora de los hermanos Gago de Mendoza, culminó con una batalla naval en la Praza de España mediante la cual decenas de personas aplaudieron el éxito de la fiesta emplazadas ya para el próximo año en la que será su séptima edición. (Leer reportaje)

EMPRESAS PORTUARIAS
Pérez Torres y Cía. intenta captar los tráficos de la operadora italiana MSC
MARÍN. 20.08.2017. Por si no fuese suficiente con haber conseguido para Marín los tráficos de Maersk, ahora la firma Pérez Torres y Cía va a por los de la multinacional italiana MSC. La operadora marinense ha presentado una oferta que de prosperar conseguiría el traslado al Puerto de Marín parte de los tráficos que explota en la actualidad en Vigo, puerto en el que se considera la oferta de "una ofensiva en toda regla de Marín". Como hizo con Maersk, el atractivo del planteamiento del equipo comercial de Pérez Torres para captar los buques de los italianos se apoya en unas tarifas muy baratas, factor en el que Termavi no puede competir por los costos derivados de la abultada plantilla de estibadores, al menos hasta que no sea afectiva la recién aprobada liberalización de este sector. Entre los consignatarios vigueses no ha sorprendido tanto la iniciativa de Marín. "Va a por todas. Pérez Torres cuenta con un equipo comercial joven y muy competente y desde hace meses volcado en el objetivo de llenar los buques de Maersk. Llaman uno por uno a los clientes de Vigo que no trabajan todavía con Maersk para convencerles de que descarguen en Marín", afirman. (Leer más)

La Autoridad Portuaria de Marín licita las obras de ampliación del PIF del puerto marinense
MARÍN. 20.08.2017. La ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Marín entra en su fase de licitación según publica el Boletín Oficial del Estado. El período para que las empresas presenten su oferta particular de ejecución de los trabajos de mejora finalizará el próximo 18 de septiembre a las 13 horas. Estas ofertas o solicitudes de participación deberán presentarse ante la Autoridad Portuaria de Marín, ubicada en el Parque de Cantodarea, sin número. El presupuesto base de licitación es de un importe total de 823.970,81 euros, aunque su valor neto es de 680.697,61. El tipo de tramitación es el ordinario y el procedimiento, abierto. De este modo, el Puerto de Marín ampliará su Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías que viene experimentando en los últimos años y con el objetivo de mantener la agilidad operativa que ofrece actualmente a sus clientes y que es uno de los aspectos mejor valorados en el sector. (Leer más)

DEPORTES COMUNICADO
Llamamiento para formar en Marín un equipo de hockey sobre patines
MARÍN. 20.08.2017. El joven Antonio de Cola pretende formar un equipo de hockey sobre patines para lo cual hace un llamamiento a todos los jóvenes que deseen formar parte del mismo se pongan en contacto con él haciéndoselo saber a través del teléfono 665.33.73.74.

IMAGEN DEL DÍA

La campaña 'Música para todos' abierta por la asociación 'MusiMarín' con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de instrumental de la Banda de Música de Marín está dando sus frutos a tenor de la colaboración que encuentran entre el comercio y la hostelería local. La organización de la campaña entrega a los colaboradores un diploma de agradecimiento a cada establecimiento colaborador. Hoy publicamos el recibido por Cafetería Nao. Todas cuantas personas quieren colaborar con la campaña pueden hacerlo avisando en el teléfono 626821838. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario