domingo, 6 de agosto de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 06 DE AGOSTO DE 2017


EN PORTADA
El Puerto de Marín recibe en octubre próximo al crucero turístico 'Ms Bremen'
El crucero turístico Ms Bremen atracará al Puerto de Marín en octubre
MARÍN. 06.08.2017. El Puerto de Marín verá satisfecha una de sus viejas aspiraciones de convertirse en punto de interés para los cruceros turísticos. El día 8 de octubre arribará a uno de los muelles el buque crucero Ms Bremen, de la naviera alemana Hapag-Lloyd Cruises, que hará escala en Marín en un viaje que se presenta comercialmente como un "Crucero musical" por el oeste europeo, ya que ofrece "conciertos clásicos exclusivos en ubicaciones especiales". Uno de estos conciertos se localiza precisamente en la escala de Marín, aunque sin especificar el lugar. El viaje, en una nave de lujo con capacidad para 155 pasajeros, partirá del puerto de Hamburgo el 30 de septiembre, en un recorrido por la costa europea que tiene como destino Lisboa, a donde llegará el 10 de octubre. En su viaje hará escala en distintos puertos, entre potros el de Marín, a donde llegará antes de continuar ruta hacia Portugal donde remata la travesía. (Leer más)

María Ramallo ve en los cruceros una buena oportunidad para promocionar la oferta turística marinense
MARÍN. 06.08.2017. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, elogia la llegada de cruceros al Puerto de Marín y espera que suponga el inicio de muchas otras visitas de este tipo de turismo a la villa. La regidora municipal subraya también la "gran oportunidad" que supone para Marín que se incorporen los itinerarios turísticos de los "minicruceros" implantados por la Xunta de Galicia. Supone, destaca María Ramallo, una oportunidad para Marín y para la Ría, para poner en valor muchos de sus atractivos. En cuanto a la oferta que Marín puede ofrecer la alcaldesa destaca: "Playas con bandera azul, patrimonio arqueológico como el Castro da Subidá o los Petroglifos, la propia Escuela Naval Militar y el Puerto son grandes atractivos aún muy desconocidos", apunta María Ramallo, además de los "extraordinarios paseos, rutas, miradores y espacios de esparcimiento como la Alameda, el parque Eguren, Briz, o el parque Ecoparque", añade.

PLAN CONCELLOS 2017
Marín recibe de la Diputación Provincial una subvención de 114.276 euros para la mejora del río Lameira
MARÍN. 06.08.2017. La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de ayudas por valor de cerca de 350.000 euros para que tres concellos de la provincia puedan acometer nuevas inversiones en sus términos municipais. Entre los concellos que se benefíciarán de estas aportaciones figura el de Marín que recibirá la cantidad de 114.276 euros con el objetivo de financiar la segunda fase de la mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira. Hasta el momento, Marín tiene aprobado ya el 75,1% del presupuesto que la Diputación de Pontevedra le destina en el marco delo "Plan Concellos 2017", lo que supone una aportación total de 771.466 euros.

ACCIDENTE MORTAL
Una mujer vecina de Seixo fallece tras empotrarse la moto en la que iba como acompañante contra un poste telefónico
El conductor era de Moaña y resultó herido de gravedad
Retirada de la moto siniestrada (Foto FdV)
MARÍN. 06.08.2017. Una mujer, llamada Andrea Arboleda Yepes de 27 años (deja un hijo) ha fallecido esta noche en Marín en un accidente de motocicleta en la que iba de acompañante. En el mismo siniestro, acaecido en torno a las 23.00 horas de la noche de ayer sábado, resultó herido grave el conductor de la moto, H.C.M. de 29 años de edad. Los hechos se produjeron en el kilómetro 5,500 de la PO-313 , ala altura de Pardavila dirección Marín-Moaña. Según fuentes consultadas el accidente se produjo debido a una salida de vía de la moto, marca Yamaha XP500, y un posterior impacto contra un poste de teléfonos. Tanto el conductor de la moto como la víctima mortal hacían uso del casco. La mujer es de nacionalidad colombiana y residente en Camiño Vello, Seixo. El varón, herido de gravedad, es vecino de Moaña. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra. 

AGENDA
SaldoMarín la feria de las oportunidades del comercio local cierra hoy sus puertas
La XI edición de Saldomarín Salón de Oportunidades de Marín cierra hoy sus puertas tras su inauguración el pasado viernes. La feria de oportunidades del comercio local instalada bajo una superficie de 500 metros cuadrados, cuenta con 23 expositores, en su mayor parte de Marín que ofrecen a unos precios extraordinariamente rebajados, productos relacionados con los diversos sectores. Moda hombre y mujer, moda infantil, óptica, lencería, complementos del hogar, calzado, calzado infantil, deportes, joyería, plantas, bisutería y juguetería, etc.

IMAGEN DEL DÍA
La Granja de Briz acogió en la noche de ayer el "I Festival Pousos de Area" con las actuaciones de los grupos de música tradicional "Retrouso", de Bueu; "Brisas do Quenllo", de Tordoia; "Maianas", de Ames; y "Picuíña", de Marín. Además, hubo una actuación tanto al comienzo como al final del festival a cargo de la Asociación Folclórica Pousos de Area. Cada grupo actuó durante quince minutos ante el numeroso público asistente. Imagen del fotoperiodista Santos Álvarez.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Francisco Calviño Area a los 73 años de edad
MARÍN. 06.08.2017. En el día de ayer fallecía el señor Francisco Calviño Area 'Paco o Canelo', vecino de Ardán, a los 73 años de edad. Su esposa María Ferradanes Pastoriza; hijas: Loli, Belén y Carmela y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 a la iglesia parroquial de SANTA MARÍA DE ARDÁN donde a las SEIS MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrán lugar las exequias previas a su inhumación en el cementerio de dicha feligresía. El funeral será MAÑANA LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Santa María de Ardán. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario