viernes, 11 de agosto de 2017

MARÍN. VI FESTA CORSARIA. EVOCACIÓN DE JUAN GAGO DE MENDOZA

Magia, circo, animación, fuego, atracciones no faltarán a la cita corsaria del verano logrando situar estas actividades en las diferentes zonas que existía en Marín en siglo XVIII
Fecha de celebración: sábado 19 de agosto 

La sexta edición de la festa corsaria de Marín “Juan Gago de Mendoza” ha sido presentada ayer en la Alameda de Marín por la alcaldesa María Ramallo, acompañada por las concejalas Beatriz Rodríguez, Cristina Acuña y Marián Sanmartín y los concejales Manuel Santos y Benito Touriño, arropados por una representación de las asociaciones que participarán en el evento.
La diversión, animación, confraternidad y decoración, serán la base de la nueva edición que tiene como eje los oficios que se realizaban en la villa marínense en el siglo XVIII. Por ello en el Parque Eguren catorce artesanos realizarán demostraciones y talleres destacando la diversidad, y se podrán apreciar los oficios de afilar una espada o a arreglar una red o a destilar el alcohol de la época.
La gran apuesta del Concello de Marín, es la consolidación de las zonas de celebración del evento teniendo como eje central la Alameda Rosalía de Castro, O Priorato, Parque Eguren, zona Concello, Fondo do Saco, Lameira y Banda do Río, en las existirán espacios de actividades, logrando crecer en casi un veinte por ciento la demanda de los puestos de la feria de artesanía que se celebrará desde el 18 de agosto en la Alameda o en la solicitud de la instalación de mesas para comidas y cenas por parte de particulares y hostelería.
Magia, circo, animación, fuego, atracciones no faltarán a la cita corsaria del verano logrando situar el evento en las diferentes zonas que existía en Marín en siglo XVIII. En la zona de Banda do Río, eje de la actividad económica en aquella época, acogerá la base marítima de Gago de Mendoza encabezada por su goleta Brillante donde la comparsa Os da Caña esdcenificarán a las huestes del corsario Gago de Mendoza; y avanzando por la zona estará la River Band de la asociación Amigos dos Rapaces que tendrán actividades a lo largo de todo el día. Mientras que en la zona del edificio del Concello será donde estará fijada la base de los ingleses con toda su tropa y embarcación.
Los platos fuertes de la presente edición será a partir de las 20 horas del sábado 19 de agosto, ya que volverá la animación musical a dar colorido por las calles de la villa y a partir de las 21.30 horas se celebrará el concierto mano a mano entre el grupo de música Folk Virandeira y el grupo Pelepau, para a continuación una de las grandes novedades del presente año que es la recreación de la Gran Batalla Corsaria de la Ría, la batalla de Aguete, donde los ingleses intentarán entrar en la villa realizando un desfile por la zona centro para encontrarse con Gago de Mendoza en la plaza de España y su goleta. En estos momentos todas aquellas personas que quieran participar de extras en la gran batalla tendrán que anotarse en la alcaldía del Concello desde el próximo lunes 14 a jueves 18. El broche final lo pondrá el grupo musical Terapia de Grupo a las 01.00h de la madrugada.
El objetivo principal marcado por la organización para la sexta edición de la festa Corsaria es la participación de la ciudadanía en las actividades que estarán programadas, por ello continúa abierto hasta el 14 de agosto el plazo para participar en la fiesta con comidas y cenas para particulares y hostelería. Imágenes: CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario