miércoles, 10 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 10 DE MAYO DE 2017

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Concello procedió a la limpieza de la maleza que invadía las aceras de la calle Recamán
El ayer y el hoy del estado de las aceras de la calle Recamán (Foto LP)
MARÍN. 10.05.2017. Donde ayer decíamos DIGO hoy debemos decir DIEGO. Y de igual manera que en nuestra sección de Quejas y Reclamaciones denunciábamos el mal estado que presentaban algunos tramos de las aceras de la calle Recamán, subida al Cementerio, invadidos por la maleza de las hierbas silvestres, hoy tenemos que decir lo contrario tras la operación de limpieza que la brigada municipal realizó, en el mismo día en que hacíamos pública la queja, dejando las aceras expeditas para poner caminar por ellas con toda tranquilidad. Hay que aclarar que aunque la limpieza la efectuó el Concello la maleza procede de fincas privadas cuyos propietarios deberían responsabilizarse DE su cuidado.

CONVOCATORIA
El Ateneo Santa Cecilia convoca para mañana una asamblea en la que se decidirán las condiciones de compra de un nuevo local
Zona en la Mouta en la que deducimos está
ubicado el sótano
en trámites de adquisición por el Ateneo
MARÍN. 10.05.2017. El Ateneo Santa Cecilia de Marín convoca a sus socios a una asamblea extraordinaria, que se celebrará MAÑANA JUEVES en la Biblioteca Pública a las 20.30 horas. El único punto en la orden del día es informar a los socios sobre las gestiones realizadas por la junta directiva para dotar a la entidad de un nuevo local social. Según pudimos informamos parece ser se trata de un sótano propiedad de un banco y muy cercano a la Biblioteca que el Ateneo podría adquirir mediante una operación hipotecaria y en muy buenas condiciones. El local es idóneo tanto por su ubicación como por su dimensiones.

DISTINCIONES MEDIOAMBIENTALES
La casi totalidad de las playas del municipio mantienen el distintivo de calidad 'Bandera Azul'
MARÍN. 10.05.2017. Fallados los galardones para la obtención del distintivo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que otorga en señal de calidad las banderas azules a las playas, el ayuntamiento de Marín ha conseguido mantenerse este año con los galardones obtenidos en la campaña de 2016. Así, Portocelo, Mogor, Aguete, O Santo obtienen el máximo galardón y volverán a ondear el distintivo de bandera azul este verano. "La calidad del agua como excelente, la mejora y servicios que es una constante, las hacen merecedoras de poder lucirlas", indica el gobierno local de Marín tras recibir este reconocimiento. Por otra parte, el vial de playas recibe el galardón por segundo año consecutivo de Sendero Azul, por su accesibilidad, carril bici, entorno, conexión con playas de bandera azul, limpieza, protección, señalización, paneles, "es decir, experimenta y este año además incrementa su recorrido por la zona de los miradores", indica el Concello. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El grupo municipal Marea Marín pide que los salarios de los contratados con subvenciones de la Diputación se equiparen al resto de los trabajadores del Concello
MARÍN. 10.05.2017. El pleno de la corporación debate en su sesión de hoy, que dará comienzo a las 20.00h el nuevo contrato para el servicio municipal de recogida y tratamiento de la basura. Asimismo se abordará una moción de Marea para incluir al eucalipto en el catálogo de especies exóticas e invasoras, además de otra propuesta de este grupo para que se equiparen los salarios de las personas contratadas con las subvenciones de la Diputación con los salarios del resto de los trabajadores del Concello. Otros asuntos a abordar son otra moción de Marea Marín solicitando la absolución de Emilio David Cao Mota, y otra del grupo socialista PSOE solicitando un estudio de la zona de acceso al colegio de Sequelo para la creación de una rotonda.

IMAGEN DEL DÍA
Un grupo de 'Mulleres O Abeiro' visitaron la exposición que la pintora Rosa Crespo tiene abierta hasta el día 17 en el Musero M. Torres, consistente en una colección de cuadros al óleo cuya temática son las camelias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario