miércoles, 3 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 03 DE MAYO DE 2017

CONTROL MUNICIPAL
La Polícia Local vigila el cumplimiento de la ordenanza del 'terrazeo' a más de sesenta bares y cafeterías
Foto FdV
MARÍN. 03.05.2017. La Policía Local se dispone a la revisión de las más de sesenta terrazas de bares y cafaterías para comprobar que cumplen con la ordenanza que las regula. El gobierno municipal solicitará a los agentes que les informen del número de mesas y sillas instaladas y que se compruebe si se utiliza publicidad en las mismas o en los toldos. También se examinará si estos elementos están fijados a la vía pública, mobiliario urbano, árboles, báculos, farolas o señales, lo que tampoco está permitido. Además, la Policía también comprobará que las terrazas no entorpezcan las entradas o salidas de viviendas y de otros locales comerciales y que tampoco sea un obstáculo para la visibilidad de los escaparates próximos. Asimismo se exigirá higiene y limpieza de la superficie ocupada. El gobierno marinense aspira a que, con esta inspección, se garantice el respeto a la ordenanza municipal lo que también repercutirá en la oferta a los usuarios de un turismo de calidad. La medida se hace extensiva tanto al casco urbano de Marín como al de Seixo. (Leer más)

OBRAS MENORES
O Concello renova o valo metálico da zona de ocio na praia de Portocelo
MARÍN. 03.05.2017. Seguindo coa posta a punto do vial de praias, que ten en marcha o Concello, de cara o verán, nestes dias se está cambiando o actual valo metálico situado ó carón do bar de Portocelo, onde se sitúan as mesas de pedra, por outro de aceiro inoxidable, como xa se había instalado preto da praia de Portocelo. A nova instalaciónserá máis segura que a actual que está xa nun estado que requiere reposición.

MAR Y PESCA
La veda de la captura del pulpo se abre el próximo día 19 y tendrá una duración de mes y medio
MARÍN. 03.05.2017. La Consellería do Mar y las cofradías gallegas seguirán negociando las condiciones del nuevo plan de explotación del pulpo, pero tras la reunión de ayer ya hay algo que está perfectamente definido: la fecha de la veda en la captura del cefalópodo. El paro será de mes y medio, comenzará a las 16.00 horas del viernes 19 de mayo y concluirá a las 5.00 horas del lunes 3 de julio.  Este acuerdo se adoptó en el marco de las reuniones de la comisión de seguimiento del pulpo, en la que está representado el sector y la administración autonómica. (Leer más)

IMAGENES DEL DÍA
El Concello realiza trabajos de mantenimiento y conservación del mobiliario de la remodelada zona de la Almuíña que ahora presentan un aspecto más acorde con su entorno muy próximo a la Alameda. Imagen CM


El Centro Comercial Local Estrela de Marín entregó un nuevo vale de compra por un importe de 300 euros, a un nuevo ganador de la "Campaña Estrela" que ha alcanzado el séptimo sorteo de esta edición. El hijo de la afortunada en este sorteo, María Isabel Garrido, acudió a recoger el premio de manos de la presidenta del centro comercial urbano, Isabel Torres. Imagen CCEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario