martes, 2 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 02 DE MAYO DE 2017

FIESTAS Y TRADICIONES
Escasa participación en el concurso de 'maios (4) e embarcacións' (2) celebrado ayer organizado por el Ateneo Santa Cecilia
Maio Mariñeiro (Foto ASC)
MARÍN. 02.05.2017. Marín celebró ayer el 64 Certame de Maios e Embarcacións organizado por el Ateneo Santa Cecilia. y el apoyo del Concello de Marín. El concurso contó con tan solo la participación de cuatro "maios" y tres embarcaciones, que se expusieron en la Alameda ya de mañana y, por la tarde, participaron en el concurso en las categorías de letras, interpretaciones, construcciones y coronas.  En lo que respecta a los "maios", el primer premio en el apartado de construcción fue para el Maio Landeiras, del que destacó la laboriosa representación de escenas relacionadas con el encaje y un retrato floral de Rosalía de Castro; en segunda y tercera posición quedaron, respectivamente, el Maio San Xulián y el Maio Mariñeiro del CEP Sequelo. . (Leer relación completa dos premios)

CONMEMORACIÓN
Abierto el plazo de inscripción para asistir a la Parada Naval conmemorativa de la creación de la R. Cª. de Guardiamarinas
Batallón de alumnos de la ENM (Foto archivo)
MARÍN. 02.05.2017. Con motivo de la celebración del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, precursora de la actual Escuela Naval, se celebrará el próximo 2 de junio una Parada Naval que podrá seguirse desde el recinto de militar y las playas adyacentes a partir de las 11 horas. A continuación, tendrá lugar el desfile del Batallón de Alumnos. Al tener un aforo limitado en las tribunas, las personas interesados en asistir, podrán anotarse desde en el Museo Torres de Marín donde proporcionaran el nombre completo, DNI y teléfono. El plazo para inscribirse termina el próximo día 18 y las invitaciones autorizadas estarán disponibles a partir del 31 de mayo. 

LIBROS
Salvador Rodriguez presenta hoxe a súa obra 'Historias de galegos extraordinarios'' as 20.30h no Museo M. Torres
MARÍN. 02.05.2017. A Asociación Queremos Galego Marín, dentro da súa sección o "Tiraverbas", presentará hoxe ás 20.30 horas no Museo Manuel Torres o novo libro do xornalista Salvador Rodríguez "Historias de galegos extraordinarios". É un conxunto de narracións que rescatan do esquecemento un puñado de homes e mulleres protagonistas de historias insólitas. Salvador Rodríguez forma parte da redacción do Faro de Vigo e foi coordinador do suplemento cultural Faro da Cultura. É autor de varios libros.

DEPORTES GIMNASIA
El Club 'In Mare' de Marín sube al podium por partida doble en el V Campeonato de Gimnasia Rítmica celebrado en Vigo


MARÍN. 02.05.2017. El Club de Gimnasia Rítmica ‘In Mare’ participó, junto con otros clubes de la provincia, en en el V Torneo de Gimnasia Rítmica celebrado el pasado fin de semana en el pabellón de As Traviesas de Vigo, organizado por el Club Maniotas. Fue una competición, en la que se demostró una vez más, que el equipo marinense disfruta al máximo sobre el tapiz en tierras gallegas como pudieron constatar familiares y amigos de las gimnastas, que desplazaron a Vigo acompañando a las participantes en una jornada en la que el Club In Mare subió en dos ocasiones al pódium. ‘In Mare’ recibió muchas felicitacionbes por los buenos resultados especialmente de las gimnastas Alevines Fresitas Promoción, que quedaron primeras con medalla de oro mientras que las Cadetes Promoción, quedaron segundas con medalla de plata. Destaca la impecable actuación individual de Raquel de la Torre a la que el club traslada muchos ánimos para próximas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario