lunes, 1 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, DÍA DEL TRABAJO. 01 DE MAYO DE 2017

FIESTAS Y TRADICIONES
La exposición de 'maios' será hoy en la Alameda por la mañana y el concurso en la Praza do Reloxo por la tarde
Festa dos Maios en el colegio O Sequelo (Foto FdV)
MARÍN. 01.05.2017. La Alameda acoge hoy la popular fiesta de los maios que organiza el Ateneo Santa Cecilia con la colaboración del Concello. A partir de las once de la mañana ‘maios’ y embarcaciones se colocarán, según orden de llegada, en los puestos que la organización tendrá señalados para que el jurado los vaya puntuando. Los ‘maios’ quedarán expuestos a partir de las 13.00 horas el lado del Palco de la Música. Por la tarde a las 17.00h dará comienzo el concurso en la Praza do Reloxo. Por su parte el colegio CEP Sequelo hizo y cantó tres maios: una embarcación "Xiana", un 'maio' tradicional y un 'maio' humano de la "danza Biouteira" de Pontedeume, que fue elaborado con "xestas". Fueron coordinados por el Equipo de Dinamización Lingüística, dentro del Plan de Fomento de la Lengua Gallega y colaboraron todos los alumnos, la ANPA Aidón y el profesorado. 

MÚSICA Y TRADICIONES
La Banda de Música del Ateneo participa hoy en el desfile musical del día grande de las fiestas de Cantodarea
MARÍN. 01.05.2017. Hoy finalizan las fiestas de la parroquia de San José Obrero de Cantodarea con una programación cuya protagonista será la música. A las 10.15h saldrá el desfile musical formado por las agrupaciones de gaitas Airiños de San Xulián, Anxuiña, Os Chaneiros, Trompos Os Pés, Pousos da Area y la Banda de Música do Ateneo. A las 12.00h misa solemne y al finalizar exhibición de baile regional en el atrio de la iglesia. A las 13.00h. más música de folclore en la Praza do Regueiro. Por la tarde a las 19.00h procesión acompañada de la Banda de la Brilat y por la noche 'broche de oro' con la actuación de las orquestas Tekila y Panorama.

INFORMACIÓN PORTUARIA
La Guardia Civil amplia su Puesto Fiscal en el Puerto de Marín con un nuevo local cedido por la Autoridad Portuaria
MARÍN. 01.05.2017. El Consejo de Administración del Puerto de Marín aprobó un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil (Puesto Fiscal de Marín) y la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, para ceder un nuevo espacio público al instituto armado. La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, solicitó estas dependencias para llevar a cabo las actividades de control aduanero y resguardo fiscal encomendadas a este Cuerpo dentro del recinto portuario. Además se han ampliado las oficinas de la Guardia Civil con un local anexo. "Con ello se modernizan las instalaciones destinadas al servicio de la Guardia Civil para facilitar su importante labor dentro del recinto portuario", expone la Autoridad Portuaria de Marín.

CHARLAS DE PREVENCIÓN
El inspector de Policía José Manuel Amedo disertó en el colegio O Sequelo sobre acoso escolar 
MARÍN. 01.05.2017. El colegio público O Sequelo celebró una charla sobre el acoso escolar impartida por José Manuel Amedo, inspector de Policía, dentro del Plan Director, para mejorar la convivencia en los centros educativos y su entorno, a la que asistieron padres de alumnos y profesores. Esta charla fue la continuación de la que se impartió al alumnado de sexto de Primaria hace días.

IMÁGENES DEL DÍA
El concierto ofrecido en la Real Basílica de Santa María de Pontevedra por el Coro de Cámara Thalassa de Marín resultó todo un éxito haciendo pequeño el aforo del recinto religioso. El aplauso del público no se hizo esperar ante la extraordinaria actuación de la agrupación marinense. Imagen CT


Un grupo de alumnas del colegio Inmaculada de Marín celebraron su tradicional xuntanza para reencontrarse y recordar tiempos del 'cole' transcurridos ya una treintena de años.

AXENDA GRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario