lunes, 15 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 15 DE MAYO DE 2017

'ZAPATERO A TUS ZAPATOS'
Una sentencia judicial dictamina que los policías portuarios no pueden sancionar infracciones de tráfico 
Foto PV
MARÍN. 15.05.2017. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra dictó sentencia contra la Autoridad Portuaria que le obliga a retirar una multa impuesta por la Policía Portuaria a la empresa Transportes y Logística Marín por mal estacionamiento de uno de sus camiones dentro del recinto portuario. Según informó a DP el abogado de la firma transportista “el Juzgado dictaminó que la multa no es válida porque la Policía Portuaria no tienen competencias para sancionar infracciones de tráfico”. En tal sentido la Autoridad Portuaria de Marín tendrá que devolver a la empresa sancionada el importe de la multa incluidos los gastos de las costas. Por otra parte y según la defensa “están presentados varios recursos contenciosos más por el mismo motivo que se esperan sean favorables a los demandantes porque los policías portuarios -lo que antes conocíamos por celadores guardiamuelles- solamente pueden intervenir en infracciones que incumplan la Ley de Puertos”.

ARTE Y CULTURA
Rosa Crespo expone sus cuadros de camelias en el Museo M. Torres hasta el 'Día das Letras Galegas'
MARÍN. 15.07.2016. El Museo Manuel Torres de Marín acoge la muestra "Camelias, inspiración y pasión" de la artista Rosa Crespo. La exposición, bajo el titulo "Camelias inspiración y pasión", permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, Día das Letras. Se trata de una interesante muestra que hace referencia a uno de los motivos principales y habituales en sus cuadros: la camelia, si bien en esta ocasión expone cuadros de otras temáticas, todos ellos llenos de luz, color y alegría. (Leer más)

AGENDA
Charla sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios mañana en la Biblioteca Pública
MARÍN. 15.05.2017. La Biblioteca Pública acoge mañana a las 20.00h una charla informativa titulada "Cláusulas suelo y gastos hipotecarios" que tiene la intención de ayudar a los vecinos a despejar dudas y abordar  las respuestas que reciben a sus reclamaciones por parte de las entidades bancarias. 

PARA PONERSE EN FORMA
El Concello programa la ruta de los 'Cuatro Sendeiros por Marín' a partir del día 17
MARÍN. 15.05.2017. El Concello de Marín programa las rutas ‘Cuatro Sendeiros por Marín’ que se llevarán a cabo entre los mayo y octubre. La primera salida tendrá lugar el próximo día 17 Día das Letras Galegas por la denominada Ruta dos Miradoiros. Se trata de un itinerario circular por diferentes entornos del casco urbano, de las playas y del rural. Saldrá de la Alameda a las 09.30h e irá por la Escuela Naval, petroglifos de Mogor, Castro de Subidá, Finca de Briz, y casco antiguo. La siguiente ruta será la de las playas programada para el 4 de junio y se recorrerá el vial de playas hasta llegar a Loira y la playa de O Santo. Alterna tramos de carretera con caminos naturales.  La tercera ruta será la de Monte Peniza que será el 10 de septiembre y partirá del lavadero del río Lameira y finalizará en la iglesia de Santo Tomé de Piñeiro. Por último, la ruta del Lago de Castiñeiras tendrá lugar el 8 de octubre y tiene una gran belleza paisajística ya que desde su mirador se divisan las tres rías. La inscripción en el teléfono 607 155 726.

DEPORTES
El presidente de la Federación Galega de Atletismo Isidoro Hornillos hablará en la Biblioteca Municipal sobre "Responsabilidades laboráis dos directivos"
MARÍN. 15.05.2017. La segunda charla-coloquio del ciclo "Conversamos de Deporte" organizado por la Concejalía de Deportes se celebrará el próximo viernes 19  a partir de las 20,30 horas en la Biblioteca Municipal. Bajo el tema "Responsabilidades administrativas e laboráis dos directivos" el actual presidente de la Federación Gallega de Atletismo y presidente de la Unión de Federaciones de Galicia el profesor Isidoro Hornillos y el abogado especializado en derecho deportivo y ex director general de equipos profesionales de la Liga de Fútbol Profesional Elías Espiñeira Carnoto, se adentrarán en las responsabilidades administrativas y laborales de los directivos de los clubes no profesionales, un tema de absoluta actualidad tras las últimas leyes aprobadas de ámbito regional y nacional, además de sentencias judiciales. (Leer más)

FOTONOSTALGIA
Corría el año 1994. Mes de mayo. Mes de Comuniones. La parroquia de Marín celebraba las comuniones de un grupo de niños y niñas que en aquel entonces andarían entre los siete y los diez años. Han pasado más de veinte años y hoy son lo protagonistas de nuestro FOTONOSTALGIA. Imagen archivo DP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario