lunes, 8 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 08 DE MAYO DE 2017

CONMEMORACIÓN
El Aviador Calviño recibió ayer el homenaje póstumo de las instituciones locales, vecinos y familiares
Los familiares, la alcaldesa, el director de la ENM y organizadores en
la ofrenda floral tributada al Aviador Calviño en su casa natal de
Mogor (Foto FdV)
MARÍN. 08.05.2017. Noventa años después de su trágico fallecimiento pilotando uno de los primeros hidroaviones de la Aeronáutica Naval Española, Marín rindió ayer homenaje a José Eusebio Calviño Juncal. Nacido en Mogor en 1901 y muerto en Barcelona en acto de servicio en enero de 1927, con apenas 26 años, fue recordado ayer por el grupo de acción cultural "Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín" , integrado en el Club de Opinión Portocelo.  El acto fue presentado por su promotor, Ángel García Carragal, y contó con la presencia de los sobrinos, ntre ellos, José Calviño Castro, piloto de aviación que ofreció una semblanza de su tío el Aviador Calviño. La Biblioteca Pública fue marco del homenaje que acogió además una disertación sobre "Cien años de Aviación Naval. De Calviño al futuro" a cargo del teniente de navío Lucas Vázquez Alberti. La organización contó con la colaboración de la Escuela Naval, con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo, y del director del centro castrense, José María Núñez Torrente. Tras una ofrenda floral en la casa natal del Aviador Calviño, en Mogor, con la actuación del grupo musical "Picuiña", participantes, amigos y familiares se reunieron en una comida de confraternidad en el Club de Mar de Aguete, en la que se entregaron distinciones póstumas a la familia de José Eusebio Calviño Juncal, por parte de la Escuela Naval Militar y del Concello.

BUENAS ACCIONES
Entrega de un donativo de 250 euros a la Asociación Benéfica 'Sor Elvira'
MARÍN. 08.05.2017. Los organizadores del Entroido de A Lameira entregaron a la Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira el sobrante de la recaudación realizada para la celebración de las fiestas del Carnaval, que ascendió a casi 250 euros. José Manuel Pesqueira y otros miembros de la asociación visitaron la sede de la entidad de ayuda al necesitado, donde recientemente se ha instalado una nueva cámara de frío para mantener los alimentos perecederos.

INVERSIONES CASTRENSES
Defensa aprobó el proyecto de la creación de un Centro de Investigación en la Escuela Naval con una inversión cercana al 1,4 millones de euros
MARÍN. 08.05.2017. La Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa anunció la formalización del contrato para reformar las aulas de investigación de la Escuela Naval Militar, donde está proyectada la creación de un Centro de Investigación, una nueva dotación académica adscrita al Centro Universitario de la Defensa, de la Universidad de Vigo, lo cupone una inversión de 1.398.337,83 euros. El proyecto aprobado consiste en las obras de reforma de las aulas de investigación de la Escuela Naval Militar para acoger este nuevo centro de investigación con el que la ENM amplía su oferta formativa y el grado universitario que imparte, con una nueva dotación académica adscrita a la Universidad de Vigo. (Leer más)

SIN TEMPO NON ERA
Un grupo de vecinos de Seixo desbrozan los terrenos del antiguo campo de fútbol revertidos por parte del Concello al Centro Recreativo
MARÍN. 08.05.2017. Despues de años en el abandono y sin cuidar y limpiar un grupo de vecinos de Seixo procedieron a desbrozar los terrenos del antiguo campo de fútbol de la parroquia, después de su devolución por parte del Concello al Centro Recreativo Seixo. Esta reversión se produce al no fructificar el uso de esa parcela para un Pabellón de Deportes, como pretendía el gobierno local. Por su parte Marea Marín ha criticado al Concello por devolver esos terrenos sin adecentar e invadidos por la maleza.

DEPORTES JUDO
La judoca marinense Noelia Álvarez Acuña medalla de plata en el Campeonato de España Escolar de Judo
La judoca marinense Noelia Álvarez se subió al podium de
subcampeona (a la izquierda de la foto)
MARÍN. 08.05.2017. Noelia Álvarez Acuña, del Clun Judo Marín logró hacerse con la Medalla de Plata clasificándose como subcampeona en el Campeonato de España Escolar de Judo en la categoría cadete femenina de Judo celebrado en el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Fuente de San Luis, en Valencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario