domingo, 7 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 07 DE MAYO DE 2017. DÍA DE LA MADRE

FURANCHANDO
El Concello concedió nueve licencias para la actividad de 'furanchos' y vigila que se cumpla con la ordenanza
'Furancheiros' con la concejala de Turismo, en un acto de entrega
del cartel de identificación (Foto archivo)
MARÍN. 07.05.2017. El Concello de Marín ha regularizado la apertura de los furanchos concediendo nueve permisos este tipo de establecmientos en distintos puntos del municipio. Cada uno de ellos dispone del cartel identificativo y debe cumplir con  la ordenanza que regula dicha actividad especilamente el que todo el vino que se ponga a la venta proceda de viñas del entorno. La degustación del vino podrá acompañarse con cuatro tipos de tapas (oreja-chorizo, tortilla, zorza-raxo y empanada) y una más a elegir entre callos y costilla. Asimismo, la Policía Local tiene orden de hacer una revisión de locales en el rural para detectar, si los hubiera, furanchos sin autorización. La temporada de actividad de los furanchos que se abrió el pasado el 1 de febrero rematará el próximo 30 de junio. Excepcionalmente se podrá ampliar el plazo hasta el 31 de julio. (Leer más)

MONTES
Una excursión por los montes de O Morrazo pone fin a las 'Xornadas o Futuro dos Montes' organizado por la APMM
MARÍN. 07.05.2107. Una excursión por los montes de Marín y del Morrazo pondrá hoy el colofón a las jornadas "O Futuro dos Montes do Morrazo" que vino celebrando en el Museo Manuel Torres organizadas por la Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo. La expedición saldrá a las 17.00h del recinto de la fiesta de Ardán y hará un recorrido de unos 7 kilómetros visitando 'os Altos da Carballosa, o marco da Porteliña, a Capela de San Lourenzo, a Mámoa dos Mogos, e o Mirador de Sobroso.".

PROBLEMA RESUELTO
El grupo de gobierno afirma que han sido totalmente subsanados los defectos de construcción de la escuela Galiña Azul de Seixo 
Visita de autoridades a la escuela
Galiña Azul el día de su inauguración
(Foto archivo)
MARÍN. 07.05.2017. “La Escuela Infantil Galiña Azul de Seixo ya tiene todos sus defectos de construcción solucionados”, según informa un comunicado del grupo de gobierno. Se procedió al sellado de las juntas para evitar la entrada de agua y polvo y se puso remedio a otro de los graves problemas: el relacionado con el calor excesivo en las aulas atribuido a un desequilibrio hidráulico que generaba entrada de agua caliente de calefacción, por lo que se realizaron trabajos de reforma de la instalación. Otros arreglos fueron en manillas, puertas correderas que golpeaban el tabique transversal por defecto en el freno, fijar rodapiés y topes de puerta desprendidos. También se solucionó un punto de entrada de humedad por mal sellado de un lucernario. (Leer más)

ARTE
La pintora Rosa Crespo cuelga desde ayer en el Museo Torres su exposición 'Camelias, inspiración y pasión' 
Rosa Crespo ante uno de sus cuadros (Foto AbuelaCris)
MARÍN. 07.05.2017. El Museo Manuel Torres de Marín acoge desde ayer la muestra "Camelias, inspiración y pasión" de la artista Rosa Crespo. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo, Día das Letras. El título de la exposición "Camelias inspiración y pasión" hace referencia a uno de los motivos principales y habituales en sus cuadros: la camelia, si bien en esta ocasión expone cuadros de otras temáticas, "todos ellos llenos de luz, color y alegría".

DEPORTES CALENDARIO
Programa de actividades deportivas que se desarrollarán durante todo el mes en las instalaciones municipales
Uno de lo participantes en el Campeonato de Halterofilia celebrado
ayer en el Pabellón de A Cañota (Foto LVdG)
MARÍN. 07.05.2017. El concejal de Deportes, Antonio Traba, presentó el calendario de actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo de todo este mes las instalaciones municipales. Después del éxito alcanzado por el Campeonato Gallego de Halterofilia, celebrado ayer en el pabellón de A Cañota los días 12 y 13 se disputará la fase final de Marín Basket (en los pabellones Sequelo y A Raña), y los días 13 y 14 se celebrará la Regata Clasificatoria de Optimist, en el Real Club Náutico de Aguete. El 17 de mayo, Día das Letras Galegas tampoco faltará el deporte, y se celebrarán varios campeonatos, como el de Tenis, Gimnasia Rítmica Ría de Marín, I Torneo de Fútbol Villa de Marín, o II Torneo 40ners de Basket. El programa continúa el 19 con la Carrera Escolar 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, el 20 Torneo Inmare de Gimnasia Rítmica y el 21 el IV Torneo Futsal Mixto.

IMÁGENES DEL DÍA
Os rapaces e profesores do colexio O Carballal, en Marín, celebran o festival poético Amemos a ritmo de Casares-Tón co que rinden homenaxe ao escritor Carlos Casares, protagonista do Día das Letras Galegas deste ano. Imaxe LVdG.


Los niños del CEIP A Laxe visitaron la Casa Consistorial acompañados de sus profesoras. En el transcurso de la visita, conocieron el Salón de Plenos, los símbolos de su municipio, el funcionamiento de los plenos y las dependencias municipales.


Fallecimiento del señor Antonio Carballo Pujana a los 72 años de edad
MARÍN. 07.05.2017. En el día de ayer fallecía el señor Antonio Carballo Pujana a los 72 años de edad. Su esposa, Antonia Pazos Dios; hijos Antonio y Lucía; y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar la conducción del cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 2 a la Capilla de Tanatorio para las exequias previas a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar MAÑANA LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE en Templo Nuevo. DEP

Fallecimiento del señor Manuel Arosa Salgado 'Bambalúa' a los 83 años de edad
MARÍN. 07.05.2017. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Arosa Salgado, 'Bambalúa', a los 83 años de edad. Su esposa Enedina Amoedo Fernández y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 a la Capilla del Tanatorio para la celebración de las exequias previas a su inhumación en el Cementerio de Marín. El funeral será el LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario