viernes, 19 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. 19 DE MAYO DE 2017

AUTORIZACIONES
Defensa suspende la concesión de permisos para visitar la Isla de Tambo
La decisión es temporal mientras se reparan los daños causados por actos vandálicos
MARÍN. 19.5.2017. El Ministerio de Defensa deniega los permisos, al menos temporalmente, que se venían facilitando hasta ahora a colectivos y asociaciones vecinales y culturales para visitar la isla de Tambo, según se desprende de un escrito remitido por la ENM a la CC MM Rega dos Agros de Combarro (organizadora de las romerías de fin de semana durante los meses de julio y agosto)  en el que se informa, según publica DP; que “la decisión de no permitir estas actividades se debe a una serie de actos vandálicos acaecidos que ocasionaron múltiples destrozos en diferentes zonas de la isla, lo que supone un riesgo para la integridad física de los visitantes por lo que se están gestionando las reparaciones y las tareas de limpieza, pero se desconoce en qué fecha estarán acabadas". (Leer más)

PATRIMONIO CULTURAL
El Concello destina 14.000 euros para obras de conservación en el Castro da Subidá
MARÍN. 19.05.2017. El Concello de Marín ha solicitado a la Dirección Xeral de Patrimonio autorización para mejorar la señalización del menhir de Currás. Asimismo anunció que en breve se dará comienzo a trabajos de limpieza y a una pequeña excavación en el Castro de Subidá -el castro más importante de Marín y se ha ido poniendo en valor en los últimos años- actuación a la que el gobierno local destinará  algo más de catorce mil euros. Los trabajos que se acometerán en el castro de A Porteliña-Mogor incluyen labores de mantenimiento de las estructuras excavadas, su limpieza y preservación. La intención del gobierno local es que la ladera del castro se encuentre en condiciones adecuadas para recibir visitantes este verano. (Leer más)

AXENDA DO DÍA
Recital do grupo Añoranza no Museo M. Torres organizado polo Ateneo Santa Cecilia
MARÍN. 19.05.2017. O Ateneo Santa Cecilia continuando coa sua programación cultural do Día das Letras ofrece hoxe dúas actividades, por unha banda a presentación do libro "Galegocalantes e galegofalantes" coa presenza do autor, Carlos Callón, ás 20.00 horas no Museo Manuel Torres; e por outra o recital do grupo Añoranza a partir das 21.00 horas, cun repertorio a base de música galega tradicional e composicións propias.

Hoy se inaugura 'Siete de la madrugada' interesante muestra de fotografía nocturna 
MARÍN. 19.05.2017. Hoy a las 20.00 horas tendrá lugar en el Museo Torres la inauguración de la ‘mostra’ fotográfica nocturna del grupo de artistas “Siete de la madrugada” de la que son autores siete amigos (de Marín, Poio y Vigo) que hace un par de años ni se conocían, pero todos tenían algo en común, la fotografía. A través de Internet fueron contactando entre sí hasta formar un grupo para hacer ‘quedadas’. Al tener vidas tan distintas se dieron cuenta que el mejor momento para coincidir era por la noche y eso les llevó inevitablemente a la fotografía nocturna, el más mágico de los estilos fotográficos. La muestra permanecerá abierta hasta el día 5 de junio.

Céltica Galicia homenajea al pintor Torres con una exposición al aire libre
MARÍN. 19.05.2017. La asociación cultural Céltica Galicia rinde homenaje al insigne pintor marinense Manuel Torres con una exposición al aire libre de óleos realizados por el alumnado de pintura que tendrá lugar hoy a partir de las 18.00h en la Alameda de Marín. Entre los cuadros figura una reproducción de una de las obras del artista homenajeado. La muestra será amenizada por el Aula de Guitarra de la asociación convocante.


DEPORTES
Hoy se celebra la carrera escolar conmemorativa del 300 aniversario de la R. Cª. de Guardiamarinas
MARÍN. 19.05.2017. Organizada por la ENM con la colaboración del Concello de Marín hoy tendrá lugar la “Carrera escolar’ conmemorativa del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas. El evento tendrá como escenario y parte integral del recorrido tanto la propia ENM, como la Villa de Marín y contará con la participación de más de mil escolares de los centros de enseñanza del municipio marinense y 190 adultos. 

IMAGEN DEL DÍA
Dos alumnos de 5º curso de Primaria del colegio público Sequelo de Marín, Iago Garrido Carballa y Víctor Moreira González, resultaron ganadores del XXI Certame Poético Francisco Añón de Serra de Outes, en la categoría de estudiantes de 10 a 12 años. Los alumnos recibieron un primer premio y un accésit, en ambos casos compartidos. El título del poema ganador compartido es "Semente de poema" y el accésit "As mans contan". Imagen CPS


No hay comentarios:

Publicar un comentario