jueves, 11 de mayo de 2017

MARIN. PLENO. ADJUDICACIÓN SERVICIO DE BASURA

Los 11 votos del grupo municipal del PP hicieron posible el acuerdo de adjudicar a 'Recolte' el nuevo contrato del servicio de recogida de basura
PSOE (4) abstención; BNG (3) y Marea Marín (3) en contra
MARÍN. 11.05.2017. La sesión plenaria celebrada ayer tarde dio el visto bueno a la adjudicación provisional a 'Recolte Servicios y Medioambiente' del nuevo contrato de la recogida de basuras en el municipio sustituyendo a la empresa Urbaser. El tema dio mucho de sí en cuanta a intervenciones de los distintos portavoces de los grupos municipales. El debate dio comienzo con la exposición por parte del concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, que defendió la propuesta aprobada, según dijo, en la Comisión Informativa de Medio Ambiente y elegida, entre cinco ofertas, por la Mesa de Contratación del servicio. La concelleira calificó de "muy importante la propuesta de adjudicación que cuenta con todos los informes favorables y con la cual finaliza un largo proceso -que se inició hace un año- destacando el buen trabajo realizado tanto a nivel técnico como económico."
A los argumentos expuestos, la edila del del área añadió, que 'Recolte' cuenta con muy buenas instalaciones y cuenta con un plan de organización de servicios óptimo y coherente, y recordó que a la Mesa de Contratación asistieron además de los técnicos, un representante de los grupos PP, PSOE y Marea Marín, excepto del BNG, lo cual fue recriminado por la concejala: "los representantes del BNG no asistieron a ninguna de las reuniones a las que fueron convocados, rechazando las convocatorias yrehusando las notificaciones, a pesar de ser su deber el asistir y formar parte de dicho órgano (FdV)" y agradeció el trabajo de los demás grupos.

PSOE
De las intervenciones de los portavoces de la oposición destacamos la del socialista Iván Pastoriza que tras anunciar la abstención de su grupo dijo: "en la redacción de los pliegos de condiciones hay una marcada filosofía neoliberal, con la que no estamos de acuerdo, en la que se muestra que solo importa el dinero (DP)"

BNG
Por su parte Pilar Blanco del BNG calificó la propuesta de la adjudicación como "o cambio de unha empresa por outra e obliga os traballadores a traballar fora de Marín", en alusión a que 'Recolte' está ubicada en el Concello de Barro.Y puntualizó: "esperemos que se cumplan as garantías cos postos de traballo", y terminó anunciando el voto en contra.

Marea Marín
Por último intervino Aarón Franco de Marea Marín para hacer saber que su grupo coincidiendo con el BNG también reprochaban que la empresa estuviese fuera de Marín, advirtiendo que estarían "moi atentos o servicio" ya que echaban en falta "unha mellor recollida de basuras no rural".

En consecuencia, y tras la votación se acordó la adjudicación provisional del servicio, con los votos a favor del PP (11) la abstención del PSOE (4) y en contra del BNG (3) y Marea Marín (3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario